¿Debo poner juntas de dilatación en mi tarima?

Vivo en un piso de distribución alargada, con un corredor que atraviesa hasta 3 puertas. Hemos colocado tarima Finsa AC5 (creemos que el modelo es FinFloor Style Nogal Majestic) y las lamas instaladas en el corredor están empezando a separarse tras más de un año sin problemas*. En unos pocos días hemos detectado hasta 5 separaciones (una por fila) y siguen .

Tenemos juntas de dilatación en las paredes en todo el perímetro pero no hay juntas en las puertas; un carpintero* nos ha dicho que según fabricante deberíamos poner una junta cada x metros, pero nadie nos dijo nada al poner la tarima, y dudamos si hacerlo porque nos rompería la estética del suelo que ahora mismo es continuo en absolutamente toda la casa (menos los baños).

¿Qué podemos hacer? La longitud, pared a pared, de la fila de lamas más larga (es decir, del corredor que atraviesa la casa) es de unos 18-19 metros

  • Desde la primera pared a la primera puerta hay unos 8 metros;
  • desde la primera puerta hasta la segunda puerta hay unos 4 metros;
  • desde la segunda puerta hasta la tercera puerta hay unos 2'5 metros;
  • y desde la tercera puerta hasta la segunda pared hay unos 4 metros;

¿Deberíamos poner alguna junta de dilatación? De ser así, ¿Cuántas y donde?

P.D.: * Las separaciones han salido pocos días después de que dicho carpintero cambiase otras lamas que no están en dicho corredor, pero están a medio metro; ¿Es posible que la separación de las lamas sean a consecuencia de ese cambio de lamas tan próximo? ¿Pudo influir la forma en que el carpintero lo hizo? Tenemos dudas porque el carpintero trabaja para la aseguradora que hizo el cambio de lamas, y el asegura que las separaciones se deben exclusivamente al calor y a que el pasillo sea todo corrido y no existan juntas de separaciones en las puertas.

Respuesta

Se ponen justo donde cierra la puerta, para que no se vea.

¿Puso pegamento o son de Clic las juntas?

Para realizar la junta, con una mini radial con disco de madera puedes hacerlo.

Marcas con un lápiz el suelo, con la puerta cerrada, mides el grosor de la puerta y divides por 2.

Con esa medida haces otra línea paralela, para que el corte quede justo en el centro de la puerta .

Así en todas las puertas.

Muchas gracias por tu rápida contestación, Cesar.

Pues creo que son de Clic porque el carpintero que vino a hacer el cambio de las que se mojaron no utilizó pegamento.

Un cordial saludo.