Tengo sangrado a los 7 o 8 días después de mi periodo que podría ser?

Me bajo en día 15 de junio, para el 19 ya nomas eran los residuos, y tu relaciones si protección el día 20 pero me tome las pastillas de emergencia casi al segundo día y medio... Para el 23 o 24 volví a tener relaciones sin protección y hay no me tome nada.. Para el día de ayer 27 por la noche mire un manchado y hoy desperté y seguía el sangrado pero muy leve les pido por favor me ayudaran a resolver mis dudas! Cabe decir que anteriormente use la pastilla de emergencia un poco frecuente!

1 respuesta

Respuesta

La pastilla del día siguiente causa desordenes hormonales lo que con frecuencia provocan sangrados irregulares o retrasos de la regla; si la pastilla usaste con frecuencia, es imposible que no tengas problemas con tu regla.

Has de tener en cuenta que esas pastillas son medicamentos para los casos de EMERGENCIA, y debido sus altas dosis de hormonas no pueden ser tomadas más de 2 veces al año, no solo por el daño que hace a tu sistema reproductivo sino también, si se usa con frecuencia, su efecto disminuye y puedes igualmente quedarte embarazada.

Deberías cuidarte más y no jugar con tu salud, si tienes relaciones sexuales procura usar preservativos u otro método anticonceptivo, que las pastillas del día siguiente NO LO ES.

¡Gracias! Por su información

por decir ya se acabo La regla el lunes y sigo manchando. Café aque se debe xfacor ayuda

Como ya te he dicho, entre los síntomas que pueden provocar la pastilla del día siguiente, hay también sangrados irregulares, y el manchado color café es una de las formas de ellos. No has de preocuparte, con el tiempo tu sistema hormonal volverá al equilibrio, pero asegúrate de protegerte durante las relaciones para que no tengas que volver a usar este medicamento.

Ok gracias por tu ayuda..  Última preguntita um como cuantos días podría estar manchando o eso no se podría saber?

Exacto, es así – no puedes saber cuánto tiempo tendrás esos síntomas. Cada cuerpo es distintito, y los medicamentos nos afectan de distinta manera; las consecuencias (irregularidades de la regla) de haber tomado la pastilla del día siguiente puedes notar hasta pasados 2 meses...