Alguna cura o información para tratar el insomnio crónico?

Mi novio padece de insomnio crónico y ha tratado con muchos medicamentos como aminoácidos, tés relajantes y un medicamento que de principio le funciono pero ahora no "clonazepam" pero ahora dice que este medicamento más que nada le ha causado adicción y ha intentado de todo para dejarla ya que dice que no logra dormir con otros medicamentos o al menos le funcionan máximo un mes y después padece de nuevo insomnio. Él dice que la sensación es sentirse terriblemente cansado, tiene un sueño tremendo pero su cerebro no consigue apagarse, después siente irritabilidad e incluso pavor al no poder dormir. Ayuda, ¿con qué podríamos intentar ahora?

3 respuestas

Respuesta

El insomnio se tiene que tratar con medico, eso por un lado, pero se tiene que tratar y controlar, si se toma ansiolíticos, si no, no sirve y es peor. Te comento algunos datos, por que darte algo de lejos, nadie puede hacerlo, solo algunas sugerencias. Si se empieza cuando se tiene falta de sueño con tes de yuyos, a veces resulta, pero si se empieza con remedios de tipo mineral, como ese que nombras, o toda la gama que hay, luego un remedio de tes no causa efecto, al menos, en mucha gente. Si se toma un ansiolítico como tu novio, no es caso de tomarlo como aspirina, si se deja, se toma de más, o de menos, o se cambia de medicamento, hay pasos a seguir, de modo que no puede tomar un tiempo y solucionar el problema así no más, son complicados esos remedios. Pero hay casos, en que no se puede estar sin medicación, al menos, hasta que se encuentre algo definitivo, esto pasa en otras enfermedades. Tiene que insistir, quizás pidiendo otra opinión, tratando de calmarse, no beber alcohol, no fumar, evitar comidas copiosas, hacer algo de ejercicio, todo eso ayuda en parte. Sds.

Gracias¡
Es decir que; difícilmente le pueda funcionar algún tratamiento natural?, ya que él pensaba ir con un homeópata e intentar con medicina alternativa ya que las pastillas tienen efectos muy pesados e incluso adicción. Ya ha ido con varios médicos y se ha hechos varios estudios, todo indica tener un problema en el lóbulo frontal y es un problema ya de algunos años pero los episodios vuelven. ¿Puede tratar con ansiolíticos?

Y, mira, es una decisión que tiene que tomar, el asunto es que hay muchas dudas respecto a la homeopatía, mejor dicho, a los homeópatas, no puedo decirte la opinión de algunos médicos de aquí, por que quedaría mal, es cierto que alguno bueno, puede haber, pero... hay de todo, ni te imaginas lo que sucede con esas otras terapias, y lo que cobran, y no pasa nada, esa división tonta en homeopatía o alopatia, que los de tipo "naturista" lo dicen como mala palabra (a la alopatia) es insisto, una división por ignorancia, ya en la antigüedad, (época de Colon !) Había una división mucho mejor, y la alopatia estaba encuadrada dentro de lo natural, si alguno te cuestiona, decile que vaya a una biblioteca, como te dije, los ansiolíticos se tienen que comar con control, el medico no la acierta de entrada muchas veces, y se tiene que modificar la dosis, lamentablemente todos esos remedios tienen efecto aditivo, pero a veces, es mejor el remedio y la adición, que el perjuicio de no poder dormir, eso es algo que la persona tiene que evaluar, o sea, no quedarse solo con el medico, cada persona tiene que cuidar su salud, y aun antes e tomar un tuyo, es mejor consultar, puede que la respuesta, no sea buena, por que algunos médicos no conocen todo, o no les interesa, pero hay médicos buenos que se la saben todas, y te pueden dar algún indicio sobre los yuyos también. Sds.

Respuesta

Varios estudios señalan que el cannabis puede contribuir a conciliar mejor el sueño y por tanto ayudar a combatir de alguna manera el insomnio. En cierto modo, en los casos de insomnio agudo o de corta duración, que están provocados por situaciones de estrés, algunas variedades de marihuana con efecto relajante y/o sedante pueden contribuir, de manera puntual, a que la persona se libere de cierta tensión y le resulte más fácil conciliar el sueño.

Gracias¡
Es decir, algún ansiolítico?

Respuesta

El insomnio se cura solucionando la causa, mira la solución en la pagina 49 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf