¿Por qué algunas religiones o personas creen que Jesucristo fue en realidad Dios?

Básicamente, soy de los que piensan que este pensamiento es absurdo y sin bases ya que en mi pensar, si hubiera sido Dios, no se hubiera dejado matar tan fácilmente (claro, siendo mortal y con un poder ilimitado), además lo que podía hacer (milagros) era muy limitado y siempre le pedía al "padre celestial" que se le otorgue poder para realizar dicho milagro; hablando de lo anterior, Jesús prácticamente hablaba con Dios ya que tenía un estrecho contacto con Él pero en realidad, no era Dios ni tampoco se puede considerar deidad, obvio que en las escrituras dice "El que cree en mi, se salvará" pero esto no lo dijo con el ámbito de ser deidad sino de un ser intermediario entre los pecados del hombre y la decisión definitiva de Dios. En conclusión, Jesús es un ser celestial el cual fue ordenado a venir al mundo para salvarlo por la promesa que hizo Dios al hombre de traer al Mesías, por otro lado, Jesucristo según no mal recuerdo, es el hijo unigénito de Dios (Según las escrituras), es decir, es el único hijo directamente engendrado por Dios, por consiguiente, las otras entidades celestiales (ángeles, arcángeles y todo el coro celestial, incluidos los demonios y Lucifer a pesar de que no se los tome en cuenta pero son creaciones de Dios), los animales y los seres humanos somos como hijos secundarios pero en realidad, Dios creo el espíritu de Jesús al inicio de todo y por eso se le dice "hijo unigénito" ya que fue el primero, entonces, nosotros también somos hijos de Dios pero no tenemos tanta relevancia como el primer espíritu que creo; pero la cuestión es ¿Por qué algunas religiones o personas creen que Jesucristo fue en realidad Dios? En mi caso, si Dios se materializara como un ser humano, no tendría que partir al nacer de una mujer, más bien, fuera como una presencia física en la cual puede aparecerse donde sea y como sea, para mi la idea de algunas películas como El Todopoderoso (Bruce Almighty y Evan Almighty) o Dios Mío - Libro 1 y 2 (Oh God - Book 1 & 2) en que la premisa de Dios es el ser una entidad física omnipresente y que posee un poder ilimitado e infinito, que a veces no tiene que estar ahí en físico para darse a conocer y puede presentarse como sea hasta solo ser visto por solamente una persona si Él lo desea. Creo que algunas religiones están tan desesperadas y con el fanatismo religioso le hacen pensar que Jesús a pesar de ser una entidad limitada lo consideran deidad y no es así, como dijo Dios "No harán ídolos ni escultura para que se inclinen a estas; porque yo soy su Dios", básicamente se esta adorando una imagen de Jesús a pesar de que Él no es una deidad y en cierto modo, estamos faltandole al respeto a Dios ya que en vez de adorarle a Él, estamos adorando a Jesucristo y así he visto con algunas religiones o personas que morirían por Jesús pensando que Él es Dios pero ¿Por qué piensan así?

Me gustaría que dieran argumentos propios según su pensar y no involucren citas bíblicas ya que la humanidad siempre busca respuesta donde suponen que las hay pero en realidad no lo es así (Se que coloque una cita o dos pero quise ejemplificar algunos aspectos que me parecen adecuados para explicarles), quiero aclarar que soy deista, creo en un ser todopoderoso e ilimitado el cual fue creador de todo lo visto y lo invisible, le llamo Dios por no conocer su nombre real, creo en las enseñanzas de Jesús pero tampoco como para considerarlo deidad; espero muy buenas respuestas de parte de ustedes y saludos!

11 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente, no se puede hablar de ese tema de lejos, pero te paso algunos datos, nada más, quizás te sirva, quizás no, es todo. Tené en cuenta que mucho de lo "que se dice", es eso, ni más ni menos, cosas que se dicen, sin entender lo que se dice . Y sobre Religiones que vos decís, en realidad, es una palabra usada genéricamente, desde hace siglos, hay una Religión, y no preguntes cual, hay un sol, aunque se lo llame sol, soleil, sole, sun, sonne, es el mismo, hay diferentes interpretaciones, debería llamarse culto, por que la otra palabra "suena mal", otro dato, mucho de lo que "se dice" no esta en la Biblia, y mucho de lo que se supone que se dice sobre ella, esta adaptado a quien lo dice interpretar, de modo que de querere saber, es solo por cuenta propia, o encontrando a alguien que quiera contarte sobre el tema, insisto, es mejor no por este medio, para evitar polémicas, que las hay de quienes solo critican en lugar de opinar, tus dudas son validas, busca, recuerda, "Busca y encontrás", pero no se dijo que sea fácil, ni donde, ni cuando. Sds.

¡Gracias! por su respuesta y comprendo que no debo de tocar estos temas en estas páginas de preguntas pero como no tengo un grupo en el cual platicar esto en persona, por eso hago cuestionamientos de este tipo a pesar de causar polémica y discriminación por parte de fanáticos religiosos y adoradores de todo lo que dice en la biblia! Le agradezco, además, no tengo intensiones de dejar de hacer este tipo de preguntas en TodoExpertos, he tenido buenos debates con otras personas sean creyentes o no, esto me libera de algunas preguntas sin respuesta; saludos!

Esta perfecto que busques, en donde puedas, cuando puedas, siempre encontraras algo que sea un escaloncito más, por eso, mucho lo tendrás que encontrar vos, por que hay tantas opiniones, como personas hay, y como decía un antepasado mio "para poder pescar mejor, hay que mojarse el tras...", ese es el punto, no se logra nada sin un poco ( o mucho ) de sacrificio. Sds.

Respuesta

Es evidente que no eres deísta si limitas tus creencias a una sola de las muchas religiones a tu alcance, y precisamente por esa falta de visión tu capacidad de entender el pensamiento de los demás se ve muy limitado y eso te hace que no puedas comprender muchas cosas,

Jesucristo no es Dios, en ninguna parte lo dice, lo más que llega a decir la biblia (donde al parecer basas tus argumentos aunque después dices que los demás no lo hagamos) es que es hijo de Dios, al igual que todos los demás, por lo tanto no es unigénito.

Haces referencia a algunas películas, "Todopoderoso" y "Dios mío" son una visión bastante sarcástica y tendenciosa, te sugiero que veas "Dios no ha muerto", trae un planteamiento filosófico bastante interesante sobre el tema. O si te da por la lectura libros como las novelas "Yo Judas" y "La sombra del padre" (Hasta la serie de "Caballo de Troya") tienen puntos de vista que pudieran resultar muy inquietantes.

Si una persona cree en algo con suficiente convicción morirá por ello, esa es la base de tanto atentado musulmán, para ellos es un acto de fe matar a tanta gente y si ellos mueren en la acción, mejor (misma filosofía de los japoneses durante la segunda Guerra Mundial), o la enorme cantidad de científicos que murieron defendiendo sus teorías (aunque después se hayan demostrado falsas).

¡Gracias! por tu respuesta y veo que me has clasificado de mejor manera, soy deísta a medias (Según tu) ya debería tomar en cuenta lo que piensan otras religiones y sus escritos para opinar y dar mis conclusiones; lamento citar algunas cosas de la biblia y no fue porque no sepa de otras religiones, solo que mi religión de nacimiento es la católica y tome en consideración lo que aprendí en esa religión con algunos versículos que aún recuerdo, en consecuencia, les prohibí a ustedes que no me citaran citas bíblicas y no porque yo haya puesto algunos ejemplos en mi pregunta, solo porque detesto a los fanáticos religiosos que en vez de refutar sus opiniones con argumentos propios, se dedican a citar un sin número de versículos bíblicos, en realidad colocan esto para dar una explicación a las preguntas que se hacen los humanos a pesar que son los mismos escritos desde hace miles de años y no han cambiado para nada, por otro lado, ha habido muchísimas traducciones en diferentes biblias ¿Cuál de estas es la que debería tomar en cuanta? Supongo que es mejor el texto original pero como no se el idioma, tengo que conformarme y buscar una que no se escuche tan religiosa.

En cuanto a que en la biblia se diga que Jesús es el hijo de Dios, eso no hay duda, eso es lo que esta escrito pero he conocido a personas que creen ciegamente que Jesucristo fue en realidad Dios y para no tener un debate con su creencia, mejor me quedo callado a pesar de que en mi pensar, eso no es así y Dios es muy muy aparte a la existencia de Jesús; te agradezco por recomendarme otras películas para ver o libros que leer con respecto a este tema, es grato ver que corrijan pensamientos y puntos de vista con otras visiones del mundo por parte de cineastas o literarios pero sabes, aún sigo creyendo que Dios no se hubiera presentado como un ser mortal y aún peor el haber nacido de una mujer (No intento ser machista en este ámbito), más bien veo a Dios como un ser que puede presentarse de la nada o solo ser visible y palpable con una sola persona, es decir, solo ser perceptible a un único ser humano ya que Dios es un ser infinito e ilimitado el cual no es necesario que se convierta en mortal para darse a conocer! Saludos ;)

Respuesta

Hola AlNib Muio

Intentar encontrar una explicación racional a las creencias es un perdida de tiempo. Yo creo que el universo va a terminar tan comprimido que volverá a darse otro big-bang. La ciencia, en este momento, no puede apoyar o negar esa creencia, no existe una base racional simple para ella, pero es mi creencia.

Lo mismo ocurre en las religiones, si hay un grupo que considera que la muerte solo es un paso más en el tiempo, o que puedes reencarnar, o que marca el fin de una interacción química que llamamos vida ¿Existe algo que pueda refutar o confirmar eso?

Específicamente en el caso de Jesús, es la encarnación de Dios, tiene las limitaciones de un ser humano (respira, come, bebe, etc.) entre las que se encuentra la mortalidad de su forma humana. Él decide hacerlo de esa forma para mostrar que todo ser humano puede perfeccionarse, por eso no manda un ejercito para derrotar a los opresores de su pueblo, tampoco quiere alabanza a su persona ni evitar que lo maten porque si hubiera hecho cualquiera de estas cosas su mensaje se habría perdido; pretende algo más, algo que sobrepasa el plano de lo material.

Solo para los cristianos Jesús es el Mesías, para los judíos y seguidores del Islam solo es un profeta. Para los Santos de los Últimos Días, por ejemplo, tampoco es unigénito (Lucifer es su hermano).

Creo que debes antes que nada poner en orden tus ideas porque al parecer es el origen de tu confusión.

Entiendo pero estoy en desacuerdo con usted con respecto a que Jesús es la reencarnación de Dios ¿Por qué haría esto? Ya como dije, Dios no nacería siendo hombre, Él es un ser infinito e ilimitado ¿Por qué se rabajaría a ser un ser tan limitado? Supongamos que haya sido así y puede haber demostrado a los hombres que un mortal puede perfeccionarse pero un ser ilimitado no tendría que convertirse en carne para hacer saber esto, prefiero la idea de que Dios se puede presentar de cualquier forma, puede materializarse o solo ser visto por una sola persona, Dios en realidad puede ser como sea pero a su vez, no se encuentra ahí ya que solo hace que el ser humano perciba que Él esta ahí como un ser mortal a pesar de que no es así! Espero hacerme entender, además imagino que ha de pensar si Dios puede ser cualquier cosa, entonces tomo la decisión de nacer de una mujer y de ser mortal pero un ser todopoderoso e infinito, que controla y opera la existencia en su inmensa e ilimitada extensión convertirse en hombre limitado es un poco absurdo, no? Creo que ese es mi pensar y es lo que creo, es como lo que me comento usted sobre el universo comprimido y un nuevo y posible big bang posterior, es su idea fundamental y es lo que usted cree, por otro lado, para mi el universo siempre ha existido y tiene una extensión ilimitada incalculable, nunca hubo inicio y nunca habrá final, solo estamos en una porción del tamaño de un grano de arena en un oceano infinito. Todos los humanos estamos confundidos de algún modo y creemos lo que queremos creer pero en realidad mi confusión no parte de irreverencias sino de algo que ni por hechos o argumentos se puede responder! Saludos ;)

Dios, específicamente Jesús, necesita renovar el contrato con su pueblo, ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en persona?. Si aparece en toda Su Gloria la gente estaría apabullada y su mensaje no llegaría a su destino, es mejor hacerlo a un nivel que resulte accesible para la mayoría.
¿Tu consideras que tomar un cuerpo humano es rebajarse? ¿Tan bajo concepto tienes de tu propia persona?

Respuesta

Tal vez con un poco de historia se pueda desenredar esa madeja de ideas: En todas las culturas han surgido líderes espirituales que dicen que "todos somos hijos de Dios" entonces nosotros somos una gota de mar... no somos el mar pero hacemos parte del mar por lo tanto ahí tienes la ambivalencia y no hay contradicción a menos que se quiera filosofar sobre si una gota de mar es el mar o el mar es una gota de algo mas grande y como ese no es el objeto de análisis pasemos a los antecedentes históricos que precedieron la llegada de Jesucristo: Esos seres trascendentes y trascendidos anunciaron la venida del hijo se Dios (solo supongo que conoces que el profeta Isaías ya lo había anunciado) eso para nuestra cultura, para los chinos FU-JI, para los egipcios Osiris, para lo mexicanos Quetzalcoalt, para los colombianos Bochica... todos ellos fueron lo que Jesucristo es para nosotros. Si miras que son culturas absolutamente diferentes, en tiempo y en su distancia, todas tuvieron su Jesucristo con esos seres trascendentes y trascendidos que dijeron ser "hijos del Padre" con tantas similitudes entre ellos que la historia se repite una y otra vez en cada cultura... entonces no es de extrañar que todos esos seres hablaron que vendría el Maestro de Maestros, el Amado del Padre, etc... etc...

¡Gracias! por su respuesta y concuerdo con usted ya que en cada cultura hubo su Mesías pero en realidad, mi pregunta esta enfocada a la creencia de algunas religiones o personas que creen en que Jesús fue el autentico Dios, es decir, que Dios a pesar de ser un ser inmensurable decidió encarnar pero para mi, no me parece para nada y además, es muy ilógico ya que si Dios por ser un ser ilimitado e inmensurable decide ser un ser limitado y mortal pues me parece muy absurdo pero si Él decidiera presentarse, no sería en forma de mortal sino que lo percibiríamos como mortal a pesar de que no es así y espero hacerme entender! Le agradezco por su análisis y saludos!

PD: Lo percibiríamos como en lo mostrado en las películas que mencione en el contenido de mi pregunta inicial!

Respuesta

No pues este es mi punto de vista de lo poquito que se: Dios envío a su hijo para que fuera un ejemplo para nosotros, para pagar por nuestros pecados y por eso tuvo que pasarle todo lo que le paso, siempre las cosas se hacen con un propósito aunque muchas cosas son difíciles de comprender para nosotros. Yo pienso que cuando le decía que le otorgara poder para hacer un milagro solo era como una forma de respeto para su padre porque en si el ya tenia el poder para efectuar los milagros. Y pues ya estaba escrito que Jesús naciera de una mujer ahí nos demuestra su humildad también por todas las cosas que paso. Además creo que por todo lo que paso nos entiende más. Pues yo a los ídolos los considero como las estatuas, las veladoras, muchas cosas que hay en este mundo tan moderno. Nuestro paso por esta vida es tan corto que nunca llegaríamos a entender los planes de Dios, lo más importante es tener fe en el y sus ensenanzas.

¡Gracias! por tu respuesta y veo que consideras a Dios como un ser aparte que Jesucristo; quiero aclarar algunas cosas, cuando dije que Jesús hablaba con Dios para pedir permiso para hacer tal milagro no era con el ámbito de que Dios le diera poder ya que como dije, Jesús fue la primera creación de Dios y como quiso salvar al mundo de su desobediencia original (Adán y Eva) pues fue enviado a la tierra como mortal y que nacería de una mujer pero sabes, Jesús es un ser divino pero no deidad, de creer sus enseñanzas y todo lo que hizo en realidad lo tengo como un hermano que nos aconseja pero al que adoro es a Dios por ser el creador del todo y del infinito.

Supongo que no crees que Jesucristo fue en realidad Dios, que solo fue el enviado de Dios y no es una deidad; no me lo preguntas pero conocí varias personas que creen ciegamente que Jesús fue en realidad Dios pero yo para no debatirles, decidí hacer caso omiso pero aún así, quede con la intriga de porque estas personas creen que Jesús fue Dios, un ser todopoderoso e infinito convertirse en alguien limitado y finito, me parece absurdo! Aprecio tu respuesta y saludos!

Respuesta

Adoran a Jesucristo por ser hijo de Dios y elegido Mesías, pero aunque creyeran que es Dios, la fe es algo que no tiene rigor histórico o explicación científica.

Se puede estudiar a Jesucristo como personaje histórico, pero eso queda totalmente ajeno a la persona que le reza para solucionar sus problemas o los de su entorno.

Si eres un hombre de fe, sabrás que la fe no tiene argumentos.

¡Gracias! por tu respuesta y es verdad lo que dices, prácticamente la fe en alguna creencia en particular hacen que las personas creen cuestiones sin razón de ser, para dar respuesta a lo incierto, solo cuesta quedarse con la duda y no corromperse con falsos argumentos y volvernos locos de por si! Nadie sabe el verdadero origen de Jesucristo y si en realidad hizo lo que hizo pero como algunos dicen y eso lo creo, Jesús no pretendía crear una nueva religión pero aún así, los hombres para seguir las enseñanzas, crean cultos y estos cultos se convierten en religiones pero todavía quedo en la incertidumbre de pensar que algunas religiones y/o personas crean que Jesucristo fue en realidad Dios a pesar de que no es así y esto lo demuestra centenares de películas donde a Jesús se lo representa como Dios y en realidad Él no es Dios en ningún sentido! Te agradezco por responder y dar tus puntos de vista, saludos!

Respuesta

Auque es verdad que en comentarios anteriores de dijo de no citar textos Biblicos discrepo ya que al igual que un Juez le da toda autoridad a un libro de leyes, una persona que se considere cristiano debería darle toda autoridad a la Biblia y quien mejor que ella para contestarnos esta gran pregunta ¿Por qué Jesús no es igual a Dios? Si nos dirigimos a la Biblia en Juan 6:38 podemos leer estas palabras de Jesús: “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado”. Al leer estas palabras surge lo siguiente: “Si Jesús es Dios, ¿quién lo envió desde el cielo? ¿No sería ese Alguien mayor que Jesús? Al fin y al cabo, el que envía es superior al que es enviado, ¿verdad?”. En esa misma linea tenemos el texto de Filipenses 2:9 donde el apóstol Pablo explica lo que hizo Yahveh después de que Jesús murió y fue resucitado. Allí se dice: “Dios lo ensalzó [a Jesús] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre”. Al leer estas palabras pensemos: “Si Jesús era igual a Dios antes de morir y Dios lo ensalzó después a un puesto superior, ¿no lo pondría eso por encima de Dios? Pero ¿cómo puede alguien ser superior a Dios?”. Estos son dos de los muchos textos que contiene la Biblia y que podriamos analizar, ya se que no tengo que convencerte a ti, ya que tu idea es la acertada Jesús no es igual a Dios. Con esto quise dar mi respuesta y aportar mi granito de arena.

Wooow pensé que este tema ya no iba a recibir respuesta alguna pero veo que es algo que tiene revuelo con el lector y sus creencias; sabes, me considero deista y no creo en ningún credo, que pensar que algunas religiones crean que Jesús fue en realidad Dios para mi concepto es absurdo, pero te digo una cosa, creo que tus citaciones de la biblia son acertadas a pesar de que no confió mucho (En cierto modo) de las escrituras de la biblia ya que esta fue recopilada en los primeros inicios de la religión cristiana y además, rechazaron otros libros por ser demasiado fantasiosos para incluirlos en la biblia, la biblia no fue un libro total que apareció de la nada, como si Dios dejo caer este libro por accidente a la tierra, todos los libros que contiene la biblia, fueron escritos por diferentes autores en diferentes épocas de la humanidad, pero esta no es la cuestión.

Lo que dices que para un juez es indispensable tener a disposición un libro de leyes que pueda sustentar su decisión y además, las cortes supremas también requieren de la biblia para hacer jurar al interrogado en decir la verdad en todo momento (Jaaaa creo que la gente miente en estas cuestiones a pesar de que juren en decir la verdad, hasta los abogados defienden asesinos y ladrones ¿Esto es justo?) pero sabes, la biblia se contradice a si misma y un claro ejemplo, son las dos citas que expusiste en tu respuesta, además los que se apegan tanto a la biblia hasta el punto de considerarse obsesión y fanatismo, considerarían que la última cita que expusiste es la verdadera y que Jesús se convirtió en Dios al ser "Salseado" pero ¿Qué paso con el que lo mando a la tierra? Supongo que esta cita lo que quiso decir es que es su mano derecha y no que subió de nivel, más que el de Dios; pienso que Dios le otorgo un puesto pero no de reemplazarle, por otro lado y lo que me parece absurdo es que hay personas que creen que Jesús fue Dios pero esto no es así, si hubiera sido Él, no hubiera nacido desde bebé y hubiera aparecido como un extranjero a Israel; para mi concepto, de que Jesús haya muerto por nosotros, en cierto modo, esta bien pero dime ¿Qué pensará Dios sobre esto, de que la humanidad a pesar de todo, estamos irremediablemente incorregibles y somos violentos de por si? Puede que Jesús sea el intermediario para que Dios decida quien se salva y quien no, pero ¿En si, Dios es el único que tiene la última palabra?

Tal como tu dices efectivamente aunque para un juez existe un libro de leyes en el que se base su veredicto, estoy totalmente de acuerdo contigo que luego aunque los testigos juren ante la Biblia pueden llegar a maquillar la verdad o incluso a mentir, en realidad eso es tan cierto como estas palabras que se encuentran en la Biblia en el libro de Jeremías 10:23 (Bien sé yo, oh Yahveh, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso) ¿Qué crees que quiso darnos a entender Dios con estas afirmación?, pues que durante miles de años, los seres humanos se han gobernado a sí mismos, pero todos sus gobiernos han fracasado, aquí tu te podrías preguntar y porque no interviene Dios ya que sabe que estas cosas, pues esto te lo podría explicar otro día si lo consideras oportuno, pero quisiera contestarte al resto de dudas que planteaste e tu mensaje anterior.

En el texto de Filipenses 2:9 donde el apóstol Pablo explica lo que hizo Yahveh después de que Jesús murió y fue resucitado. Allí se dice: “Dios lo ensalzó [a Jesús] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre”, esta cita no quiere decir que Jesús sea igual que Dios o que sea mas que Él, Jesús ha sido ensalzado por su Padre a una posición en la que solo está subordinado a Él, de manera que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre”, en Hebreos 1:6 incluso en esta cita puedes leer que incluso los ángeles rinden homenaje al resucitado Jesucristo, esto es para aclarar un poco más el texto que te cité en el otro mensaje, claramente tu estas en lo cierto, en tus palabras tu los has dicho, Dios lo ha nombrado como su mano derecha pero nunca en un puesto de reemplazo o superior al de Yahveh.

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras cuando dices que si Jesús fuera igual a Dios no hubiera nacido desde bebé.

En cuanto a tu pregunta ¿Qué pensará Dios sobre esto, de que la humanidad a pesar de todo, estamos irremediablemente incorregibles y somos violentos de por si?

Ante esto primero deberiamos preguntarnos quien realmente es el gobernante de este mundo (la Tierra), en la Biblia lo dice claramente: Juan 14:30 dice; “[Jesús dijo:] Viene el gobernante del mundo. Y él no tiene dominio sobre mí.” (Este gobernante, obviamente, no es Yahveh Dios, cuya voluntad Jesús siempre efectúa lealmente. Este “gobernante del mundo” tiene que ser “el inicuo”, Satanás el Diablo, en cuyo poder “el mundo entero está yaciendo”, como se declara en en las palabras de 1 Juan 5:19 y aunque la humanidad vive en un planeta que pertenece a Dios, el mundo entero está bajo el control de Satanás.

Seguro que al leer esto te estaras preguntando, ¿por qué permite Dios esta gobernación y que sigamos sufriendo?

Pues tenemos que ir a los origenes de la humanidad, la revelión que hubo en Edén, El Creador colocó a nuestros primeros padres, Adán y Eva, en un mundo libre de problemas, pero Satanás convenció a Eva de que le iría mejor si no se sometía a las normas divinas (Génesis 3:1-5). Lamentablemente, ella creyó las mentiras del Diablo y desobedeció a Dios. Adán se sumó a la rebelión de su esposa. ¿Cuáles fueron las consecuencias? “La muerte se extendió a todos los hombres”, dice la Biblia (Romanos 5:12). En lugar de reprimir de inmediato aquella rebelión aniquilando a Satanás y sus seguidores, Dios consideró oportuno dejar pasar un tiempo. ¿Qué se lograría con ello? Demostrar que el Diablo es un mentiroso y reunir pruebas de que independizarse de Dios solo conduce a la perdición. ¿Y no es eso precisamente lo que ha sucedido? “El mundo entero yace en el poder del inicuo.” (1 Juan 5:19). Además, “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9).

Las religiones del mundo son una maraña de doctrinas contradictorias. Las normas morales son más bajas que nunca. Los gobiernos humanos han probado todo tipo imaginable de gobernación. Firman tratados y adoptan leyes, pero el pueblo sigue sin ver satisfechas sus necesidades. Por si fuera poco, las guerras agravan el sufrimiento.

Es obvio que necesitamos la intervención de Dios para que termine la maldad. Pero él actuará solo cuando lo vea conveniente. Mientras tanto, tenemos el privilegio de apoyar la gobernación de Dios obedeciendo las leyes y principios que aparecen en la Biblia. Y cuando suceden cosas malas, podemos consolarnos con la esperanza segura de vivir pronto en un mundo sin problemas.

Yo confío plenamente que es Dios quien tiene la última palabra y todos lo veremos muy pronto ya que en la Biblia aparecen profecias que donde dice claramente que estamos viviendo en los últimos días de este sistema de cosas.

Si necesitas saber algo más te contestaré a lo que necesites ya que veo que eres una persona que tiene las ideas muy claras.

Respuesta

Si mi papa me deja a cargo de la casa mientras va a trabajar y me da unas directrices ya sabiendo que tengo que hacer confiando el en mi obediencia todo aquel que viene a mi sabe que lo que me pidan pregunten o manden a hacer lo haré como si fuera mi padre

Exactamente, no eres tu padre, lo estás reemplazando y en si, no puedes hacer lo que tu padre haría, no? En tal caso, si alguien necesita a tu padre sea como sea y no requiere tu presencia a pesar de que tu padre te dio toda la potestad para hacer cualquier cosa, ese alguien buscaría a tu padre para hablar o hacer negocios con él o de dialogar algo importante; no mezcles lo uno con lo otro, Jesús no es Dios ya que Dios es un ente onmipresente e incorporeo, Jesús es un ente divino de alto rango creado por Dios y a la vista de que el pueblo de Jacob (Israel) necesitaba al "Mesias", fue enviado para cambiar el pensamiento que en ese momento tenían y más por la presencia de los romanos; para mi concepto, Jesús fue un hombre divino e iluminado, capaz de restaurar algunos aspectos físicos del hombre pero él no es exactamente Dios, entonces ¿Por qué se dejaría matar si es Dios? Te explico, si Jesús era Dios ¿Para que morir si podía salvar a todos siendo Dios? Dios (Jesús) muriendo para ser intermediario de Dios para salvar a la humanidad ¿Qué lógica tiene esto?

Poniendo en consideración tu ejemplo, si murieras a sabiendas que tu hacías lo que te dio permiso tu padre ¿Quien queda a cargo? Exacto, tu padre; pero respondame esto, ¿Qué paso con los seres humanos que murieron antes que muriera Jesús para que este salvará a los que creyeran en él? No crees que es un poco egoísta y egocentrista de parte de Jesús decir esto, ¿"Solo se salvarán los que crean en él"? Mmmm los de antes que muriera Jesús y los de otras religiones están condenados ¿No es en si que ya tuvieron su juicio al creer en un Dios todopoderoso sin importar si es monoteísta o politeista? Además y en síntesis, todos los "dioses" que ha inventado la humanidad tiene relación al Dios todopoderoso que hoy conocemos entonces ¿Para que decir que Jesús es Dios? No lo fue, vino en reemplazo y a nombre de Dios y a redirigir el pensamiento de ese entonces, cuando hacia milagros, no era porque él quería sino porque le pedía permiso a Dios para que sanara al que lo necesitaba, Jesús es como un puente del abismo hasta la montaña, donde el abismo es la tierra y la montaña es Dios pero además de Jesús como puente, hay infinitos puentes a los lados para así llegar a Dios.

Por otro lado, el "regreso de Jesús" como lo plantea la biblia es muy fantasioso que suceda de esa manera, ni que Jesús sea extraterrestre para llegar desde el cielo o si? O.O Esto sería aún más fantasioso que nada, mira si Jesús regresaría sería como vino a la tierra hace 2000 años, parido desde una mujer pero en este momento ¿Quien creerá que es Jesús? En primera, es blasfemia decir esto para cualquier religión y segundo, no creerá nadie esto ya que ha habido tanta persona que se autoproclama Jesús... y más si el mismísimo Jesús dijo "Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos"", si Jesús viniese al mundo tendría que ser como lo describe el apocalipsis ya que así por lo menos, los humanos creerían pero para mi y es verdad, este evento sería muy fantasioso y muy irreal ya que si sucediese, prácticamente Jesús sería un alien para venir del cielo, claro, como ascendió después de la resurrección y subió al cielo, pues a donde iba a ir, pues al espacio, mmmm que curioso, no? Pero supongamos que entre el cielo y la tierra se haya creado una puerta extradimensional entre el mundo terrenal y el paraíso, donde pudo Jesús entrar en cuerpo y alma al paraíso pero ¿Era necesario? Él ya de por si era un ente divino, ¿Para que entrar al paraíso siendo hombre? Siendo humano tiene muchas limitaciones y tenía que pedir permiso ante Dios para realizar algún milagro, ahora siendo hombre y entrado al paraíso siendo así pues... ya me dirás tu.

Aquí te dejo lo que pienso al respecto, a veces sigo enseñanzas de Jesús pero no estoy de acuerdo con algunas cosas que planteo; en tal caso, soy Deista y creo en un Dios todopoderoso pero no creo en ningún credo, así que, hasta entonces y saludos ;)

Primero todas las religiones son necesarias en cierto sentido filtrado la historia de un ser que moriría y luego resucitaría esta desde el principio de la creación la cual trascendió y muchos intentaron recrearla antes de que se cumpliera, Adán fue el Primero en recibir la promesa, los hijos de Noe son los que nuevamente repoblaron la tierra si lees la biblia te daras cuenta que misrayim hijo de cam es fundador de egipto génesis 10:6-13 canaan también hijo de cam hoy dia asia occidental por lo tanto tenían ese conocimiento ya que por alguna razon se momificaban porque sabian de la resureccion . segundo no digo que Cristo sea Dios sino que tiene la autoridad dada por el padre. Si tu papa no tiene confianza en ti no te dejaría a cargo de algo importante, y no fue egoísta porque los que creyeron en Dios con Cristo resucitaron con El, mateo 27:45-53. Tercero no pedía permiso juan 11:41 daba gracias por el poder de su gloria juan 17:22. Cuarto no vendra de carne y hueso porque viene en cuerpo incorruptible porque la carne se la comen los buitres segun mateo 24:26 mas vendra como el relampago (energia que se transforma mas no se destruye se mantiene en movimiento ) del cielo es decir espiritu en la mente, ¿mientras estas vivo no dejas de existir) la forma de tu cerebro a que se parece?. Quinto Cristo vino a demostrar que reconociendo que somos hijos de Dios podemos cumplir con sus mandamientos para poder dominar el conocimiento este domina nuestras emociones y acciones para lograr ser puros y trascender

Respuesta

PERO, ¿jesús "era" dios?

Se puede decir que Jesús es Dios.

Pero no por la identidad de Dios y hombre,

Si no por la unión.

Te da vértigo la pregunta, ¿verdad? Si respondes afirmativamente, el vértigo no desaparece. Y si lo niegas, te quedas en el aire.

Puede que esto ayude a clarificar la afirmación “Jesús es Dios”.

El sujeto es “Jesús”. El predicado, “Dios”. Y el verbo, “es”. El problema está en el verboes”. El sujeto y el predicado se unen por medio del verbo. Vale.

Pero el sujeto “Hombre” (Jesús) ¿Se une al predicado Dios por identidad? No. Hombre no puede ser igual a Dios, nunca. Ni Dios puede ser igual a Hombre, nunca. Eso sería negar a Dios, o negar al hombre.

Entonces, ¿no se puede decir que Jesús es Dios?

Se puede decir. Pero no por la identidad de Dios y hombre, sino por la unión. Por vía de identidad, no. Por vía de unión, sí: unidad singular de realidades diferentes, sin separación ni mezclas.

Se realiza tal unidad entre Dios y aquel hombre (¡Misteriosa unidad!) Que lo que él piensa es lo que piensa Dios; lo que él dice es lo que dice el Padre; ama como y cuanto ama el Padre; y sus preferencias son las del Padre. Y, así, quien lo ve a Él, está viendo lo que se puede “ver” del Padre.

Jesús es el camino hacia Dios. Jesús es la verdad sobre Dios. Jesús es la vida de Dios.

“Jesús jamás se llamó Dios a sí mismo, antes al contrario: ‘¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios’ (Marcos, 10,18) Fue después de su muerte cuando se llegó a la convicción de que Jesús había entrado en la vida eterna de Dios, que había sido elevado por Dios a Dios. Sólo entonces la comunidad de los creyentes empezó a aplicar a Jesús el título de ‘Hijo’ o ‘Hijo de Dios’… Se recordaba cuán intensa e íntima había sido la unión con Dios y el trato con Dios… cómo había enseñado a considerar a Dios Padre de todos los hombres, llamándole él también Padre… Había por tanto una lógica interna en el hecho de que él, que había llamado ‘Padre’ a Dios, fuese llamado expresamente ‘Hijo’ por quienes creían en él.”

[Hans Küng. “Credo”. Trotta, 2002, pág.64]

 "Quien me ve a mí está viendo al Padre”

[Juan, 14, 9]

“Dios se revela en Jesús, en la vida y el comportamiento de Jesús… El Dios que se nos da a conocer en Jesús es el Dios de la cercanía y la solidaridad.”

[José María Castillo. “Teología para

comunidades”. San Pablo, 1990, pág. 201]

¡Gracias! por su respuesta pero discrepo en algunos puntos; primero, de que Jesús y Dios sean iguales por unión y no por identidad, es un punto a favor pero la cuestión de que la frase "Jesús ES Dios" pues ha sido malinterpretada por muchos y consideran a Jesús como el autentico Dios, por esta frase muchos fanáticos religiosos creen que Dios todopoderoso encarno y se hizo hombre, pero esto no me cuadra ya que Dios por ser un ser infinito, ilimitado y un ente divino e inmensurable no tendría porque convertirse en carne para dar a conocer sus planes; entonces y respondame ¿Por qué Dios no había aparecido antes de Jesús si Jesús es considerado Dios en este tiempo? Es decir, Dios hubiera encarnado en la época de Noé, de David o en otras épocas para manifestarle sus planes a estos, pero como no fue así, Dios les otorgaba visiones o les hablaba "telepaticamente" en cierto modo pero nunca se presento ante ellos en forma humana por consiguiente, Dios nunca fue Jesús, Jesús para mi, fue la primera creación de Dios y el ser que iba a ser enviado al mundo como el Mesías; segundo, concuerdas conmigo que Jesús prácticamente no es Dios, nunca lo fue pero aún así algunas personas creen que Jesús es Dios; y tercero, una aclaración ante una respuesta que me dio el usuario Un Chaparrito sobre que tomar un cuerpo humano es rabajarse en cuanto a mi afirmación sobre que Dios por ser un ser inmensurable es innecesario que encarne en un ser humano, Dios lo puede hacer pero no de la forma que nació Jesús, por otro lado, sobre tomar el cuerpo de humano se escucha como si Dios poseyera al hombre, es decir, que la existencia del niño (Es decir, el niño no era Jesús hasta que Dios lo "poseyera" y tendría una existencia diferente; por otro lado y esto hace pensar que María ya estaba embarazada de un niño y que al haberse presentado el ángel Gabriel que le diría que tendría al Mesías era porque Dios poseyó al niño y así fue que nació Jesús o en si, no era Dios sino el primer ser que Dios creó que poseyera al niño, esta es una explicación lógica de como María quedo embarazada de nada) dejo de ser por ser el "todopoderoso" Dios y lo coloco en comillas ya que Dios por ser un ser ilimitado para ser un ser limitado, no tiene sentido alguno y en realidad ¿Dios dejaría su potestad de Dios para convertirse en hombre? Para nada, para eso envió a su primera creación para decidir si la humanidad se salvará o no por los pecados cometidos pero a pesar del desprecio que le tuvieron en ese entonces a Jesús por Él decir que era el Mesías y la malinterpretación de los Judíos en cuanto a que el Mesías iba a venir a destruir el mal con ángeles y "tropas" vengadoras pues la tenían muy mal pensada pero a pesar de todo esto, Jesús decidió que aún teníamos posibilidades de ser salvados y afronto la muerte por nosotros, aunque pienso que no merecemos esta salvación ya que aún somos muy violentos y despreciamos nuestra propia vida y la de los demás (Guerras en nombre de Jesús, atentado, asesinatos, suicidios, guerra entre naciones, entre otras). Bueno, creo que me aleje del tema principal, para mi Dios es un ser aparte, creador de todo y del infinito, el no puede encarnar por ser un ser inmensurable y todopoderoso, de presentarse si pero no de la forma en la que vino Jesús y Jesús para mi concepto, fue el primer ser que creo Dios y para "salvar" a la humanidad, lo envió como el Mesías pero no como un deidad ya que deidad es el mismísimo Dios, por estas razones me aleje de la religión católica y por muchas otras más razones y la que no considere otra religión ni el ateísmo era suficiente ya que mi creencia es la de solo creer en Dios todopoderoso.

PD: Si estas leyendo esto Un Chaparrito pues no se porque decidió evitar más respuestas en nuestra conversación, no lo entiendo pero de considerar bajo mi concepto como persona, pues en realidad no y es porque además que pensaría si soy Dios o usted lo fuera o cualquier persona lo fuese pero en si nadie sabría si en realidad Dios encarno en uno de nosotros, ¿Creerías esto? (Pregunta retorica y no es blasfemia). En realidad, somos muy limitados para que el todopoderoso encarnara en un humano, hay niveles de existencia en el cual nosotros estamos en la mitad y Dios en el extremo superior, no es necesario que Él encarne para ser mortal ¿Para qué? Cada ser humano tiene un espíritu, creado por Dios pero que es limitado por muchas razones, por eso me parece ilógico que Dios encarne ya que Él es un ser inmensurable e ilimitado que el solo hecho de limitarse, no valdría la pena.

PD2: Juan Termes Adrià Disculpa si le respondí a otro usuario en tu respuesta, no era mi intención solo que el usuario Un Chaparrito decidió no permitir más mensajes en la conversación que teníamos y me había quedado con la respuesta de las preguntas que me había dejado este usuario, no se porque lo hizo y supongo que no quería que mancillara sus creencias ya que pienso que Un Chaparrito es de esas personas que creen que Jesús es el autentico Dios a pesar de que no es así; lamento utilizar tu respuesta como respuesta para este usuario sino que me carcomía mis pensamientos si no lo hacia! Gracias por todo y por tus respuestas! Saludos ;)

Respuesta

La respuesta te lo da el MARKETING como cualquier otra institucion en El Mundo para mantener su Marca en la Mente del público necesitan algo que les identifique y que represente su ideal, doctrina ... etc... y como lo que han llamado " Dios" por todo este tiempo es invisible y fantástico necesitaban algo "real" que mantenga su liderato en el mercado ... así fue que tanto la imagen de un personaje más la figura de la Cruz sin los iconos de este...

... Viva la Evolución libre y razonable del ser...

MOPE

Respuesta

Por si quieres la Verdad, te diré lo siguiente:
Al hilo de lo que dices en la segunda frase, ya le dice Jesucristo a Pilato que Su Reino no es de este mundo; que si fuera de este mundo ...
Jesús le pedía al Padre, pero solo en cuanto hombre (Jesucristo es Dios y hombre verdadero); en cuanto Dios, efectivamente, no tenía que pedir nada a nadie.
Precisamente creer en Él, creer en Jesucristo, es saber que Él es Dios, reconocer la divinidad de Su Obra, de Su Doctrina; y esa es la obra que Dios quiere. Muchos lo rechazaron porque lo que hacía no encajaba con su concepto; no querían la cruz, no querían morir a su vanidad, etc. Y en vez de reconocer que no quieren seguir la Verdad, dicen que no creen.
Es diferente, refiriéndose al tema que dices, el ser engendrado a ser creado. El Hijo fue engendrado por el Padre, pero no es anterior, ya que ambos son eternos, al igual que lo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo. Y Dios crea a los ángeles; y los ángeles desobedientes, condenados sin remedio eternamente, son llamados demonios, no creados en cuanto tales por Dios.
El único Hijo de la misma Naturaleza (divina) que el Padre, es Jesucristo. Nosotros
podemos ser hijos adoptivos por la gracia de Dios.
No tiene nada de extraño el que tú pienses que tú hubieras actuado de otra manera, ya que tú no eres Dios. Y lo que hay que tener es mucha humildad, y reverencia al ver las
Magníficas y excelsas Obras de Dios. No serás el primero que piensas de esa manera, ya que en todas las herejías siempre se ha intentado quitarle algo a Jesucristo, a veces de su humanidad, a veces de su divinidad (Jesucristo no deja indiferente a nadie; o se está con Él, o se está contra Él).
No se hace reverencia a las imágenes en cuanto tales, sino en cuanto a lo que representan.
La única manera que tenía Dios de sufrir por nosotros era encarnándose, ya que Dios, en
cuanto tal, no puede sufrir. Estábamos todos condenados sin remedio, y Jesucristo nos salvó de la muerte eterna, con Su Sacrificio; nos capacitó para también nosotros dar la vida por los demás.
Dices que "para mi el universo siempre ha existido y tiene una extensión ilimitada
incalculable, nunca hubo inicio y nunca habrá final, solo estamos en una porción del
tamaño de un grano de arena en un oceano infinito". Lógicamente esta creencia no pone en riesgo ni tus costumbres, ni tu vanidad, ni nada. Muchos dicen que solo dejan de creer en Dios los que no quieren seguir Su Sapientísima Doctrina.
Lo que te recomiendo es formarte; no empieces por las dudas sino que, en todo caso, por una muy sólida formación (hay auténticas eminencias que han escrito sobre esto), y ser
humilde. La fe, que es un don sobrenatural no se obtiene con las propias fuerzas, sino que se obtiene con el Bautismo, y no se pierde (como la gracia santificante) con cualquier pecado mortal, sino que más bien termina amortiguándose (Dios, en Su gran bondad, la deja como ayuda para el arrepentimiento, y para poder recuperar la gracia de Dios, que es con la que hay que morir, si se quiere la Salvación Eterna) después de muchos pecados mortales, o de algunos precisamente contra la fe (que no se debe poner en riesgo).
Si quieres tener fe, te recomiendo una buena Confesión Sacramental, recuperando la gracia de Dios, y ejercitándote en la caridad, el amor de verdad, que es la virtud principal, para lo cual ahí tienes los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, que son para todos; así como los Consejos Evangélicos, que no son obligatorios para todos, que ayudan a vivir la caridad. Léete las Bienaventuranzas, también. Por supuesto que es todo muy elevado. Te recomiendo el Catecismo de la Iglesia Católica, sobre todo empezando por la tercera parte, la Vida en Cristo.