Lesión dedo gordo del pie derecho

Ayer jugando al fútbol con mis sobrinos al darle a la pelota esta se escapó con lo que di con el dedo gordo literalmente en suelo doblándolo hacia abajo bruscamente.

Desde entonces puedo doblarlo más bien poco y esta hinchado y duele al extender y doblar, roto no parece que esté dado que sino no podría ni ponerme en pie. Nadie lo ha visto ni he hecho radiografía.

Lo que he hecho ha sido poner hielo cada 20 minutos, estar en reposo y tomar algún paracetamol para el dolor.

Lo máximo que lo apoyo es para ir al baño, ya que no tengo muletas

Mis dudas son a parte de ir que me lo miren y me hagan una radiografía, el reposo y baños de contraste y algún antiinflamatorio si duele que más puedo hacer, cuanto tardará en curar y si recuperaré la movilidad.

2 Respuestas

Respuesta

Pues... Depende de lo que tengas y para saber eso, tienes que ir a que te lo miren.

¡Gracias! Por suerte me han dicho que ha sido solo un estiramiento brusco del extensor del dedo gordo y que no ven ninguna fisura. Hoy ya tengo un poco más de movimiento, pero me han dicho que siga con reposo relativo y con algún antiinflamatorio tipo voltarén y el hielo.

Y no apoyar durante un tiempo, caminar si tengo con muletas y con el tiempo hacer algún ejercicio con el dedo para recuperar movimiento.

Respuesta

Para acelerar la curación toma mucha vitamina C y ponte imanes, mira las paginas 41 y 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! Por su respuesta, me lo han visto y me dicen que solo ha sido por suerte un estiramiento del tendón flexor y que del estiramiento está inflamado pero que no ven ninguna fisura.

Me han recomendado que siga con el hielo y que ponga algún antiinflamatorio local tipo voltarén, y que camine lo menos posible, si tengo muletas mejor y bueno que paciencia y cuando esté algo mejor vaya haciendo ejercicios para recuperar movimiento.