Dedo gordo del pie

Hace media hora aproximadamente me resbale en la escalera y casi me caigo pero lo pude evitar, solo que me doble el dedo gordo del pie y me dolió un poco. El dedo me quedo adolorido un poco, probé de moverlo y puedo moverlo igual que el de el otro pie. Pero me duele un poco, me gustaría saber si puede ser una luxación o algo de lo que no debo preocuparme demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
Si el dedo lo puedes mover y no hay mucho dolor, no creo que estemos ante una fisura ni mucho menos rotura. Seguramente haya sido como tu dices, una luzación, o incluso solamente un edema por el golpe.
En principio procura no moverlo, ponte frío (hielo metido en una bolsita de plástico y dentro de un pañuelo o trapo fino). Y si tienes alguna cremita antiinflamotoria genial. No te preocupes en exceso.
Si ves que sigue doliendo, que el dolor va a más, o que te empieza a doler en reposo, coméntaselo a tu médico por si considera necesario hacerte una radiografía.