Tengo 5 materias desaprobadas en el primer trimestre.

La verdad que estoy muy preocupada, tengo 5 materias desaprobadas; una con 4, dos con 5 y otras dos con 6. ¿De qué manera puedo estudiar o hacer las tareas? ¿Cómo me motivo? La verdad que no me gustan esas notas.

2 Respuestas

Respuesta

No se que te parezca la idea de formar un grupo de estudio con tus compañeros o tener un tutor que te ayude con las materias que te resulten más complicadas fuera de clase.

Haz grabaciones sobre los temas que quieras aprender y escuchalas en tu móvil mientras paseas o te dirijas a algún sitio. Haz esquemas y te resultará más sencillo.

Mucha suerte y mucho ánimo

Respuesta

Supongo que estas en la secundaria, y si, siempre hay materias que resultan "pesadas", pero tienes que darla, es el programa, y no se si habrá cambiado algo en estos últimos periodos, pero era bastante atrasado, si bien algo se aprendía, pero ... Tienes que encontrarle la vuelta, por ej. en el caso de que tuvieras problemas con el idioma, lo mejor es si vas a una maestra particular, no cobran mucho en los barrios, o buscate algo si vivís en la Capi en la guía barrial, etc. También hay profe de otras materias, eso ayuda mucho, antes había unos libritos que no recuerdo el nombre ahora, los profesores los odiaban, pero en las librerías (algunas) lo tenían, y si te conocían, te lo vendían no costaban mucho, era una sipnosis pero muy bien hecha, se podía rendir examen con eso, si se sabia utilizar, pero a lo mejor podes repuntar las nota, aunque seria difícil tendrías que sacar un promedio de 8.5 en donde sacaste cuatro, pero intentalo, y si vas a profesora partic. Ya estarías preparada por si te vas a diciembre, suerte. Sds.