Se considera el domingo como festivo?

Me han puesto una multa de aparcamiento por aparcar en una zona azul, en la que puse el tiquet correctamente, que los sábados por la tarde y domingos se convierte en peatonal. Hay un pequeño cartel que avisa: zona peatonal, vísperas de festivos desde la 15h y festivos. He buscado la definición legal de festivo pero no he encontrado nada. ¿Existe ley al respecto? ¿Podría basar mi reclamación en que no es correcto considerar el domingo como festivo?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, su reclamación tiene muy pocas opciones de prosperar.

Festivo se dice del día que no es laborable. En España, los domingos se consideran festivos.

Gracias Pólipos. En realidad lo del festivo es un argumento adicional. Mi principal argumento es la mala señalización. Las plazas están pintadas de zona azul como siempre y únicamente hay un pequeño cartel indicando zona peatonal en festivos al principio de la calle orientado hacia los vehículos que entran a la calle, q tampoco define cuál es la zona peatonal, si toda la calle, una acera o una plaza. Además el sábado por la mañana saqué el tiquet de zona azul hasta el lunes y no se indicaba nada.

Comprendo. Entonces, base su reclamación en esos argumentos y no en el del día festivo. Ya le digo que los domingos son considerados festivos, en España.