Como se puede conseguir un distribuidor de nitrógeno para inyectar en la instalación de aire acondicionado y ver por donde fuga?

Cómo se puede conseguir un distribuidor de nitrógeno en MADRID para inyectar en la instalación de aire acondicionado y ver por donde fuga?

El instalador me cuenta que las botellas de nitrógeno no se sirven de forma individual y que no se la sirven... Un rollo patatero y sigo mientras sin aire acondicionado desde el dia que me hicieron la instalación. Me la quiere parchear haciéndome una carga que a la semana ya no funciona

Respuesta

El nitrógeno se sirve en botellas de varios tamaños.

Lo primero es que tienes que estar dado de alta como instalador para que te vendan nitrógeno.

Lo segundo es elegir la botella que mejor te convenga: B3, B5, B7. Cada medida corresponde a un volumen de nitrógeno a una presión de 200 bar.

Tu instalador debe acercarse a su proveedor de gases ( hay decenas: salvador escoda, splitmania, diru, pecomark, disco, etc) y comprarla, le cargaran el envase, que vale cerca de 200€ y cuando acabe con el nitrógeno lo devuelve y le abonan ese envase. Una carga de B7 que es suficiente para reparar dos o tres instalaciones con fuga de gas ... vale al rededor de 15€ más el envase que después se abona.