¿Qué es el vacío, rotura de vacío y vacío final en un aire acondicionado?

Que tal soy yo de nuevo...
Si te recuerdas habíamos hablado del curso de aire acondicionado que aparece en la página http://repara-tu-mismo.webcindario.com/AIRE%20ACOND.html, y tu me comentaste que lo encontrabas que era un poco incompleto y que le faltaba por comentar vacío, rotura de vacío y vacío final. Si no es mucho abusar de tu confianza me lo podrías comentar para poder relacionarlo con la que ya aparece en dicha página. Así con lo tuyo y lo de dicha página pues podría tener una idea muy buena para empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Vale, cuando haces vacío lo que hace ademas de aspirar la bomba es crear dentro de la tubería una presión negativa donde la presión del exterior es mayor que la del interior, pero ademas de esto, de ir quitándole aire a las tuberías, estas se enfrían y la humedad que contiene el aire de dentro condensa, la bomba no tiene fuerza para arrastrar el agua fuera de las tuberías por lo que la forma de hacer vacío consta de 3 pasos.
El vacío inicial, 1 hora mínimo, la rotura del vacío, que se hace soltando nitrógeno hasta que la presión sea positiva, y el vacío final, el nitrógeno lo que hace es arrastrar el agua y los restos que puedan quedar si quitan con el vacío final de 30' luego 30 minutos bomba apagada y que el manómetro no muestre fuga. ( Si no hay nitrógeno se puede hacer con el gas de la maquina, pero la capa de ozono... ya sabes, cada cual con su conciencia)
Obviamente cuando se monta un split en una casa, y más en verano que se montan 3 o 4 diarias no se hace este vacío, si no uno de 15 minutos y fuera, ademas de que no se paga una instalación hoy por hoy como para estar 1 hora y media más, habría que cobrarla 300 euros y a ver quien los paga.
En fin, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola de nuevo...
He estado leyendo atentamente lo que me has escrito pero perdona mi ignorancia, entiendo que haces 3 pasos y la explicación del por qué haces esos 3 pasos, más que nada porque te explicas de maravilla.
¿Ahora aclarado esto me parece entender que le introduces con una botella nitrógeno al circuito de baja no? Después haces los procesos que tu indicas
Hasta ahí me parecía haber entendido eso, pero cuando has dicho si no hay nitrógeno se puede hacer con el gas de la maquina, pero la capa de ozono... ya sabes, cada cual con su conciencia)
Me he quedado un poco bastante perdido, no por lo de la ecología que bastante más contaminan los coches, motos... sino por el echo que dices que coges el gas de la máquina...
¿Si haces el vacío normal y cortito añades nitrógeno o como lo haces?
Cuando yo monté mis aires hace un par de años, me dijeron lo que tenía hacer y como, pero es que ya ni me acuerdo, me lo puedes explicar para enlazarlo con lo que me has explicado, muchas gracias y perdona por mi ignorancia, pero pienso que prefiero ser tonto hasta ahora que no por lo que me queda el resto de mi vida.
Es una bromilla pero bueno ya me entiendes, un saludo y gracias por tu ayuda
A ver, maquina con tuercas, generalmente válvula de servicio en tubería de baja (gorda) con su obús, ahí conectas tu manómetro, el azul, que tiene la escala donde si modifica la presión un poco lo notaras más fácilmente, del manometrol la toma del centro a la bomba de vacío y el de alta cerrado, enciendes la bomba, abres la toma de baja y empieza a aspirar, cuando terminas el vacío, si lo haces con nitrógeno lo que haces es conectar donde esta la bomba de vacío la botella de nitrógeno y meterle nitrógeno hasta que la aguja marque más de 0, desconectas y vacío otra vez.
Que no hay nitrógeno, bueno con la llave allen abres un poco la válvula hasta que la aguja llegue al 0 y listo, vacío otra vez.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
PD: ¿A ti te conozco de alguna pregunta de hace tiempo no? Me acuerdo de tu nick de alguna parte
Muchas gracias por la aclaración
En cuanto a lo del nick, cuando me registré en la página con ese nombre me dijo que no podía ser porque ya existía, y entonces dije pues pongo ese número a ver si con ese número existe y no, no existía, o sea que así se quedó. Eso te estoy hablando de hace una semana que me inscribí, no recuerdo haberte echo ninguna pregunta hasta ahora, que te he echo varias de un tirón... La verdad es que me he quedado muy gratamente sorprendido con esta página, porque si me lo cuentan no me lo creo eso de compartir conocimientos entre la gente, cuando si pueden...
Muchas gracias y un buen fin de semana
De nada, a veces pregunto yo, otras tu.