No vale la antigua instalación...?

Tengo que cambiar el equipo de aire acondicionado por avería. Me dice el instalador del nuevo equipo que tiene que cambiar toda la instalación porque la maquina nueva usa un gas distinto a la anterior y si mantiene los tuberías antiguas (8 años) sería fatal para el nuevo equipo. ¿Eso es realmente así?

2 respuestas

Respuesta

Por norma general es así, porque cada gas requiere de un diámetro de tubería diferente, dependiendo de sus características, si no se cambian, tiene la posibilidad de que el fabricante y/o el instalador no le den garantía del equipo.

Respuesta

Te recomiendo que pidas más información y veas si el fabricante de tu aire acondicionado antiguo ofrece soluciones en las que se pueden colocar nuevos equipos de la misma marca con la instalación existente. Luego, hay distintas opciones de gas que sirven para este tipo de circunstancias, con el fin de aprovechar la instalación.