Tengo una plantación de Maracuya amarillo y se me esta secando con apenas 8meses

Tengo la idea que es un hongo que la está matando ya que le da en la base del pie

Por el verano la chapie y le amontone la basura en el pie para luego echar agua y que conserve mas tiempo la humedad pero creo que eso a favorecido al hongo.

Por favor alguien que me responda ya que de este cultivo sobrevivo yo y mi familia

1 respuesta

Respuesta

¿La plantas estás como húmedas pero secándose?

Posiblemente sea el complejo Dumping Off. Sacá las plantas y quemalas. O preguntá por la zona que se suele usar en esos casos, si hay algo menos radical, aunque lo dudo.

Quizás lo más probable es que ahí no puedas cultivar por bastante tiempo nada. Hay algunos funguicidas para el suelo pero suelen ser bastante caros, muy caros, y bastante tóxicos.