En una conversación con tu pareja en el día a día, suele ser equilibrada, ¿Hablas o escuchas tu más que el o depende del día?

Dicen que la mejor comunicación es la equilibrada, que un rato hablas tu y otro rato yo, pero en la practica, ¿lo lleváis a cabo? ¿Por qué en realidad hay días que tu pareja habla más y tu prefieres escuchar y viceversa no? No creo que siempre tenga que ser al 50%, contarme como es vuestra comunicación.

Si en una cita, la persona habla más que tú, pero te escucha, ¿os supone algún problema?

5 Respuestas

Respuesta

Pues no, eso no tiene que ver, por ejemplo hay dias donde ella ha tenido de todo y tu no has tenido nada, entonces ella te hablara más por lo ajetreado de su día, no hablaras más tu por tu día sin nada interesante, o puede pasar viceversa, el punto es que no afecta es imposible y no me digas que la relación perfecta es un 50/50 a veces hablas más tu a veces hablas más la otra persona, eso de equilibrio no pasa ni en las mejores parejas, tu escucha y que te escuchen eso es lo importante. Ah y no peleen, te cuidas, cualquier duda tu escribe

!

Respuesta

Si en una cita, la otra persona habla más que yo no me supone ningún problema siempre que la conversación sea interesante y se interese por mis opiniones. Valoro mucho a un buen conversador, con cultura y que me haga reír.

Supongo que te refieres a parejas que no conviven, porque en caso de convivencia, quizá uno llegue cansado, ella esté en casa y tenga ganas de hablar pero él no y ahí se dan los problemas de comunicación.

En una relación donde no conviven, no todos los días tienes el mismo ánimo, quizá uno de los dos tiene un problema y la necesidad de habla de ello, o le sucedió algo importante. La comunicación debe ser al 50%, pero no cada día, sino en un balance total.

Respuesta

Hola Ester Maria jose

En realidad la conversación depende de la dinámica de cada pareja, conozco parejas donde uno de los dos plática más de manera significativa, mientras que el otro parece limitarse a escuchar, sin embargo llevan casi dos décadas juntos. Otra pareja parecen pericos cuando no están juntos, hablan hasta con las paredes, pero cuando están juntos dudo crucen más de 50 palabras en un día, sin embargo ambos parecen comunicarse perfectamente sin palabras.

En mi caso, durante las primeras citas suelo escuchar más que hablar, pero creo tener la habilidad de poder guiar la conversación por los temas que me interesan, de esa manera conozco más de la otra persona, posteriormente hay ocasiones en que es notoria la diferencia, algunas veces uno habla más mientras el otro escucha, a veces nos pisamos (y hasta gritamos) por querer hablar al mismo tiempo y en otras las palabras se limitan a lo estrictamente indispensable.

No hay una formula para esto.

Respuesta

Mientras ambos se sientan cómodos ¿Importa realmente si uno habla más que el otro?, yo creo que de ninguna manera.

Querer ajustarse a un 50% quita espontaneidad a la relación, creo que esta debe fluir libre, sin presiones, si hoy se te antoja estar en silencio o hablar durante horas, no creo debas limitarte de manera alguna.

Respuesta

Es erróneo afirmar algo sobre el equilibrio en la cantidad del hablar en la pareja porque es lo mismo que querer medir la cantidad de agua contenida en 15 cubitos de hielo usando un vaso. Eso del equilibrio en la pareja es tan complejo como el sistema gravitacional del sol y sus planetas como para querer cuantificarlo. Más fácil se puede entender por el fenómeno de la homeostasis y cuando ese equilibrio se rompe surgen nuevos puntos de equilibrio que compensasen lo perdido.