¿Cómo puedo averiguar a qué entidades les debo o me reclaman dinero por bancarrota personal?

1.- Hola, tengo 57 años ahora y hace unos 7 años me quede sin trabajo, 2 años después me desahuciaron de mi piso, y el banco se quedo con el. Hubo varias subastas y nunca me comunicó el banco para cuánto vendió mi piso, ni cuánto me quedo de deuda con ellos. Me pase por la sucursal y me dijeron que ellos ya no llevan mi cuenta que llamase a un numero de Sevilla. Llame y me remitieron de nuevo a mi sucursal la cual no me ayudo ya que decía que tenia que hacerlo la central de Sevilla. La cuestión que así se quedo. Y hasta hoy no conozco la deuda que tengo con el BBVA.

2.- Luego me quedaron también impagos con 5 tarjetas diferentes. Con las cual algunas de ellas las use para pagar algunos meses de la hipoteca. Ya lo sé que fue poco inteligente, pero quería salvar mi piso mientras encontraba trabajo. Que no encontré. Y claro, a los pocos meses empezaron varios ejércitos de "Caza recompensas" del los bancos a llamarme a mi a mis padres de 80 años y familiares. Así casi un 2 años, hasta que tuvimos todos que cambiar de teléfonos móviles y fijos. Sin trabajo ni solución a la vista me marché al extranjero.

3.- Ahora, he vuelto a España y me enterado que existe una ley algo así como "Bancarrota personal" donde si se le presenta a un juez una lista de todos los acreedores que uno tiene. Y este juez hace como una reunificación de deuda o algo así y libera al deudor del pago (Sumando todas las deudas imposible de pagar por separado con una ayuda de 426€), y si el deudor durante, ya no sé si son, 2 o 5 años no las puede pagar quedan extinguidas. Es una solución para que las personas podamos EMPEZAR UN VIDA NUEVA sin deudas y no solo existir sino también vivir dignamente de nuevo.

4.- ¿Cómo y dónde me puedo informar y averiguar a quien le debo y quien me reclama dinero? Para hacer esa lista y presentársela a un juez con mi abogado de oficio. Mi abogado de oficio dice que el no hace ese trabajo que lo tengo que hacer yo, que él solo hace el tramite con el Juez. Pues bueno eso estoy haciendo buscando a quien le debo y quien me reclama dinero.

5.- Por que ahora hay otra caso que las empresas a las que le debía han vendido esas deudas a otras empresas de recobro y no me han dicho a qué empresas se las han vendido "Mis deudas". Y ahora es para mi imposible de saber a quién le debo y quién me reclama mis antiguas deudas. Yo aun estoy en el paro laboral. Y con 57 años que tengo... No pinta muy bien de encontrar trabajo ahora.

6.- También le debo a Hacienda y al Ayuntamiento, pero ya me han dicho que eso no me lo perdona ni un Juez ni la ley. ¿Pero eso tendrá también algún tiempo de prescripción o esas deudas Publicas no prescriben nunca?

Por eso le solicito a los expertos aquí

1 Respuesta

Respuesta

Para el tema de deudas financieras debería acudir al banco de España a solicitar su CIRBE

Por otro lado, en cuanto al estado de ejecución del piso, lo mejor es que se dirija al juzgado.

En cuanto al estado de las deudas con aapp, lo mejor es que pide un certificado de deuda.

Las deudas con aapp públicas como hacienda, en recaudación suelen tener un plazo de unos cinco años, pero si es insolvente, poco van a poder a hacer .