Me ha llegado una notificación de diligencia de embargo de cuentas bancarias, pero ya no trabajo.. ¿Qué debo hacer?

Me ha llegado una carta de la Agencia tributaria, una notificación de diligencia de embargo de cuentas bancarias... El concepto de la deuda es impuesto de renta no residentes... El caso es que soy extranjero y ace años tenia un bar, pagaba todos los impuestos y demás.. Pero ace años que ya no lo tengo.. Y no trabajo... Y dicen que debo 4.000 de IRenta no residentes de varios años,,, no entiendo mucho que significa esto.. ¿Qué bebo hacer? ¿Dónde debo ir a decir mi situación actual y que me expliquen a que se deben tantas deudas? Gracias, si alguien me pudiera dar alguna idea... No consigo entender mucho la carta tampoco porque esta en un español correctamente escrito..

1 Respuesta

Respuesta

El embargo llega al final de todo una serie de investigaciones y reclamaciones por parte de hacienda, primero en investigación donde le piden la info, luego en amistosa cuando resuelven que tiene usted que pagar, luego en reclamación de deuda con recargo si no paga, y por último en embargo a disparar a todo lo que se mueva, que es donde está usted ahora mismo por lo que dice.

Por ello, me imagino, que a estas alturas usted habrá sido notificado varias veces antes de llegar a este punto.

En ellas tendrá la info que precisa

Ahora mismo, con el embargo practicado, salvo que hacienda le deba a usted dinero por algo y pueda solicitar una compensación o que haya habido algún error grave en la notificación y pueda presentar un recurso en revisión, la verdad es que pienso que lo tiene complicado.

En cuanto a lo de ir a algún sitio para que le den toda la información, lo tiene fácil.

Pida cita previa en la web de Internet para su delegación de hacienda en la sección de RECAUDACIÓN y allí le podrán dar toda la información de su deuda, supuesta o real, aunque para ellos es real.

Por cierto, en hacienda todos somos culpables hasta que demostramos lo contrario, dicho lo cual, usted tendrá que probar que no debe ese dinero, aunque ya esta fase de la historia, me temo que hasta eso incluso les va a dar igual.

Gracias, voy entendiendo tengo otra duda, puede ser posible que se quedo sin cerrar alguna cosa sobre el bar.. Que harían al respecto, ¿lo mirarían o algo? ¿Hay alguna forma de que retiren la deuda si fuera un error?

No entiendo muy bien su pregunta, y además sin ver documentación, pues peor.

De todos modos le comento que toda notificación oficial de cualquier aapp, entre ellas hacienda y más cuando es algo sancionador, no debe cumplir con la ley el fondo de la cuestión sino también la forma .

Hay muchas veces que hay errores graves en la notificación por parte de las aapp .

Para ello existe el recurso extraordinario de revisión, donde además tiene un plazo amplio para poder interponerlo.

No para nada, pero mire, menos es nada.