¿Puedo agrupar la hora de lactancia un mes después de incorporarme al trabajo?

He sido madre hace mes y medio osea que aún disfruto de la baja maternal. Mi idea era agrupar la hora de lactancia diaria y así alargar el tiempo con mi pequeña. Mi problema es que mi jefe me ha llamado y me ha dicho que no puedo disfrutar ahora de esas horas porque mis compañeros tienen que irse de vacaciones y yo tengo que incorporarme cuando acabe mi baja por maternidad. El pretende que agrupe esa hora de lactancia un mes o dos después de mi incorporación al trabajo. ¿Puede hacer eso? ¿Sería legal? ¿Seguiría yo teniendo derecho a esas horas después de un mes o dos?

1 Respuesta

Respuesta

El permiso de lactancia de puede pedir de diferente maneras, o bien reduciendo la jornada o acumulándolo, en el primer caso, la empresa lo tiene que conceder de forma obligatoria, mientras que en la acumulación se tiene que pactar con la empresa.

Si por razones organizativas como es el caso la empresa no puede concedértelo después de la maternidad, y estáis los dos de acuerdo en que lo disfrutes mas adelante, podrías hacerlo así, sino te quedaría la opción de ausentarte una hora del trabajo hasta que cumpla 9 meses.