Pagar impuestos en España- Derechos

Soy española y he estado trabajando en Inglaterra durante 13 años. Ahora he vuelto a España hace mas de 18 meses y sigo trabajando para la misma empresa Inglesa. Pago todos mis impuestods en Inglaterra pero tengo residencia fija en España por lo tanto en Hacienda me han dicho que debo presentar la declaración de la renta. Ahora estoy en tramites de pedir a la hacienda inglesa que me transfiera los impuestos a España. Mi pregunta es, que derechos adquiero al empezar a contribuir en España si se da el caso pues ahora no tengo ni seguridad social, ni derecho a paro etc...- Como nunca he hecho una declaración de la renta, ¿a dónde debo ir y que debo rellenar y como?

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos y dependerán de muchas circunstancias... Pero es posible que para que usted pueda ser residente español, tenga que hacerse autónomo, para poder facturar a su empresa... o en inglaterra le deberían de dar de alta como trabajador desplazado...

Si la empresa no tiene una sede en España, no puede darle de alta en el régimen general de la seguridad social... con lo que no tendría derecho a paro...

Si es trabajadora desplazada, hay que estudiar el convenio de doble imposición, pero normalmente se paga en Inglaterra los impuestos y aquí pagaría como no residente por los ingresos en España (no de la empresa como trabajadora desplazada).

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude.

Agradecemos valoración de la respuesta.