¿Situación empleados red de blogs?

Tengo pensado crear una red de blogs y registrarla como una Limited Company en UK al ser más ventajoso para un negocio que operaría en Internet. Los ingresos de la red procederían de la publicidad y los redactores de cada blog recibirían un porcentaje dependiendo de diversos factores.

Mis preguntas son:

- ¿Cómo figuraría su "sueldo" en la empresa? Ya que es posible que al principio no supere el salario mínimo interprofesional (no sé cómo es en UK).

- ¿Tendría qué pagar algo parecido a la seguridad social de aquí?

- ¿Ellos no tendrían que hacer una factura a la empresa como si fueran autónomos? ¿Cómo se haría su nómina?

Seguro que me surgen más dudas pero por el momento agradecería respondierais a estas.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de demostrar los gastos, mediante facturas... por lo tanto, los trabajadores le tendrán que emitir una factura por sus servicios... Para eso, han de estar dados de alta como autónomos. O puede contratarlos como empleados, pero para ello, la empresa debe tener una sede en España y hacer los pagos a la seguridad social de los trabajadores, nomina, etc...

En cualquier caso, si usted monta la empresa en UK, ha de tener en cuenta la legislación de ese país, para lo que le recomiendo se ponga en contacto con una abogado de ese país. Y también la repercusión fiscal que tendrá para usted, si es residente en España, de los dividendos que cobre de su empresa en UK, en atención a los tratados para evitar la doble imposición internacional...

Gracias por tu respuesta, muy clara. Una última pregunta si no es mucha molestia.

¿Si les pongo como empleados no tendría que llegar al salario mínimo?

Es probable que no lleguen a ese mínimo (al menos al principio).

¿Hay alguna forma de pagarlas como contribución sin que sean autónomos y sin una nómina?

Gracias

Usted puede hacer contratos por determinadas horas, que no llegarían al salario mínimo completo, pero en el computo de horas si.

Otra cuestión es que si no llegan al salario mínimo, en muchos casos, la seguridad social esta entendiendo que no es una actividad habitual y por lo tanto, no les obliga a pagar autónomos, y así informan ellos. Aunque la legislación habla de actividad habitual y a la larga puede suponer un problema. Pero lo que si es obligado es estar dado de alta en Hacienda, para poder emitir facturas y liquidar los impuestos correspondientes.