Tengo una duda sobre la concepcion

Mi ultima regla fue el 13 de marzo, de ahí supe que estaba embarazada el 15 de abril y fui con el ginecólogo el 2 de mayo, en la ecografía salió 4.5 semanas de gestación, después fui nuevamente el 12 de junio y me dijeron que tenía 12 semanas y 1 día de gestación, ¿cuánto puede variar esto? O cuando fue la fecha aproximada de Concepción, yo sé que eso no se sabe exactamente pero según la primera ecografía fue el 30 de marzo, y según la de 12 semanas y 1 día quedé días después de haber terminado de reglar, quedó en espera de su respuesta espero que pueda ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Hola Miriam Hernandez

El tiempo que proporcionan en los ultrasonidos es en base a la fecha de la última menstruación (FUM), por eso el 12 de junio te indican 12 semanas y un día (85 días) como FUM (19 de marzo, probable último día de la menstruación iniciada el 13 de marzo) y el 02 de mayo te indican como fecha de probable concepción el 31 de marzo (4 semanas y media) que es dos semanas después de la FUM.

En otras palabras, el 12 de junio te indicaron la FUM y el 02 de mayo la fecha probable de concepción.

¡Gracias! Pero el 12 de junio solo fue la de gestación ya que el ginecólogo me dijo que con la fum tenía 14 semanas más 1 día, entonces la ecografía de 4.5 semanas es casi exacta verdad? Y varía un día solamente?