Acuerdo de conciliación por despido pero la empresa no ha realizado el pago.

El día 08/06/2017 de Junio realice un acto de conciliación con la empresa por despido improcedente, llegando a un acuerdo las dos partes, reconociendo la empresa la improcedencia del despido En el acta indica que la cantidad tiene que hacerse efectiva antes del día 15/06/2017. Estamos a 19/06/2017 y todavía no me lo han ingresado. Han pasado más de los 7 días que indica el acta. ¿Puedo poner una denuncia por incumplimiento? Y que pasos tengo que realizar.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puedes demandar a la empresa por una reclamación de cantidad por la cuantía reconocida en la indemnización de despido improcedente.

Los pasos serían los mismos que con el despido. Primero interpones una papeleta de conciliacion, y si no hubiera avenencia tienes que interponer demanda en vía judicial.

De todas las maneras aunque se hayan retrasado en el pago seguramente lo hagan ya que sería ilógico que fueran en contra de algo que ellos mismos han reconocido. Dales unos días más y tomas una decisión si no te han pagado.