¿Puedo denunciar a mi jefe por impago de nóminas si cambia de empresa y al pone a nombre de otro?

Mi jefe me debe 6 nóminas. Parece ser que pretende cambiar de empresa y ponerla a nombre de otro. ¿Puedo denunciarlo por no pagarme si ya lo ha hecho?

1 Respuesta

Respuesta

No es que puedas denunciar a la empresa por reclamacion de cantidad o impago, si no que deberías de hacerlo ya, para que no te sigan dejando a deber mas nominas. La demanda la puedes poner tu mismo o te la puede gestionar un sindicato o un abogado laboralista particular o de oficio, eso lo tienes que decidir tu.. Tienes que poner en el SMAC, una demanda o papeleta de conciliación que es un acto previo a la vía judicial, por reclamacion de cantidad, y si no quieres continuar en la empresa además de la papeleta de reclamacion por cantidad, tienes que poner otra papeleta de conciliación para solicitar la extinción voluntaria por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones por parte del empresario, el SMAC te citara ti o a tu representante (sindicato o abogado ) y al representante de la empresa, para tratar de que lleguéis a un acuerdo amistoso, la empresa te paga lo que te debe y acepta rescindir el contrato de trabajo con una indemnización equivalente a la de un despido improcedente, y si no hay avenencia, en el acto de conciliacion entonces con el acta del acto de conciliación fallido tienes que continuar la demanda via judicial, para que sea un juez quien de por extinguido el contrato de trabajo y obligue a la empresa a abonarte todos los atrasos mas la indemnización correspondiente 45 días por año antes de la reforma laboral /33 días por año después de la reforma laboral, pero tienes que tener en cuenta que hasta que no se resuelva el contencioso laboral, tienes que seguir acudiendo a tu puesto de trabajo, para que no te puedan aplicar un despido disciplinario o lo que es peor un cese voluntario por lo que perderás el derecho a la indemnización y a la prestacion por desempleo.. Hola, que tal :Mira, si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta