¿Debo presentarme a juicio si no he recibido citación?

En breve tengo un juicio por una causa penal (presunta violación de la privacidad por acceso a mensajería). Hace dos meses abogado me llamó para darme la fecha del juicio y me pidió una dirección en España para que me manden la citación. Les he dado una dirección válida (provisional, pero válida; por trabajo me muevo mucho). Falta menos de un mes y dicha citación no ha llegado. Es más, el delito prescribe en breve y el interés es ganar un tiempo para que dicha prescripción aplique. Y ahí la pregunta: ¿Debo presentarme si formalmente no he sido citado o con que se avise a mi abogado ya basta? .

1 Respuesta

Respuesta

A mi conocimiento, con que se lo comuniquen a su abogado ya es suficiente. El es su representante... a menos claro que quiera ud que su abogado cometa perjurio manifestando que ni el ha podido contactar con ud., cuando si lo ha hecho. Tenga por claro que se le puede declarar a ud en rebeldía y que una vez citado... puede que no haya prescripción en ese motivo. Entonces todo estaría fácil... a todo el que requieran con quedarse el la playa una temporada.. arreglado.

Un saludo.

.