Acudir como testigo a un Juicio

He recibido una citación del juzgado para acudir a un Juicio como Testigo, correspondiente a una reclamación entre 2 empresas mercantiles. En la Citación no figura cual de las 2 empresas me ha citado ni el objeto del juicio. Me encuentro con la duda, de que desconozco para que se me ha citado y por parte de quien.

Si no se para que me llaman y/o no recuerdo los hechos. ¿Qué puede sucederme digo que no recuerdo o no conozco el asunto?

¿Debería acudir con algún abogado o no es necesario? Ya que realmente no se que me puedo encontrar ni por parte de que empresas.

Al recoger la citación en el juzgado me dijeron que ni no sabía de que trataba el asunto, que dijese que no sabia y/o recordaba nada.

1 respuesta

Respuesta

No se preocupe para nada y relájese. Será una experiencia más sin ninguna consecuencia para ud., salvo que mintiera intencionadamente, claro.

Qué parte le ha citado es, en principio, irrelevante. Le preguntará cada abogado por cuestiones que ud. podría recordar. Si puede contestarlas pues bien, y si no lo recuerda pues también. No pasará nada de nada. Su testimonio forma parte de un conjunto de pruebas, y con todas ellas el Juez se inclinará a favor de una u otra parte. Por no recordar hechos no incurre ud. en nada.

No es preceptiva la asistencia de los testigos con abogado, ya que éstos no tienen necesidad de acusar o defenderse, sino de puntualizar hechos ocurridos en el tiempo, si es que lo recuerdan, estuvieron o hicieron.

Pues eso, tranquilo que hasta puede ser divertido.