Denuncia por mal estado de fachada y cornisas

Mi situación es la siguiente.

La fachada, cornisas y balcones de mi comunidad están en muy mal estado, son unas viviendas relativamente nuevas, unos 8 años, pero la construcción fue pésima. Yo vivo en un bajo con un patio grande, y todos los días me encuentro ladrillos, trozos de cemento, etc que caen de las terrazas. Llevo tres años reclamando a la comunidad pero no obtengo ninguna respuesta, me dan largas por que no hay dinero, y se ha propuesto poner una derrama pero de momento no se termina de aprobar. Me gustaría saber como tengo que actuar para conseguir que la comunidad haga las reparaciones necesarias, antes de que tengamos que lamentar daños personales. Se lo he comunicado por correo electrónica enviando fotos.

1 respuesta

Respuesta

Hable con el Departamento de Urbanismo de su Ayuntamiento. Si la situación es tan grave como usted relata y existiendo un riesgo importante para la seguridad de las personas, con toda seguridad intervendrá. Les inspeccionará el edificio y, si es cierto que la situación es peligrosa, les obligará a ponerle remedio.