Tendedero portátil en el balcón

El otro día hubo reunión de vecinos, y debido a que dos de los cuatro que dan al exterior pusieron por su cuenta y sin consultar un cañizo en el balcón, se decidió por mayoría que debían de quitarlo. Hasta aquí parece razonable por ser un objeto fijo que repercute en la estética de la fachada. A continuación y como esta decisión no gustó a algunos, estos propusieron que los tendederos de ropa portátiles también resultaban feos a la vista, por lo que si suprimíamos una cosa, también suprimíamos la otra, y tendríamos que tender en el terrado comunitario. Mi pregunta es si me pueden obligar a tal cosa, puesto que no es algo fijo que pueda repercutir en el aspecto de la fachada permanentemente.

2 Respuestas

Respuesta

Se entiende que no deben obligar a retirar los tenderos "no fijos" por deslucir la fachada del edificio. Si bien, cabe destacar que en ciertas comunidades autonomas e incluso en ciertas poblaciones, hay normativas que no permite tener nada colgando del balcón.

Espero haberle ayudado. Si tiene duda puede contactar conmigo en [email protected] para recibir un asesoramiento más detallado. Recuerde que esta respuesta no es un asesoramiento jurídico por carecer de información suficiente. Ruego finalice la pregunta de forma positiva.

Respuesta

Si es decisión de la comunidad sí. El punto es que desde el exterior no sean visibles los trapos que coloquen en ellos porque "temporalmente" están modificando la estética de la fachada y como decimos aquí "no se puede matar media vaca".

Por esa regla, entiendo que también pueden impedir que yo salga en bañador a mi balcón porque no les guste el color del mismo? En fin, gracias por la respuesta, ya pensaré si hago caso de lo decidido en la reunión o por el contrario como decimos por aquí, "me la paso por el..."

gracias.

Nosotros pasamos por esa y conseguimos unas varas de aluminio que ponemos en el balcón, para extender la ropa de cama, pero no quedan visibles desde la calle pero como es apenas lógico los vecinos de los altos ven eso y me denunciaron en reunión por estar infringiendo la normativa, pero me defendí con este chiste: Una señora llamó a la policía porque su vecino andaba "enpeloto" por toda casa y se veía desde su patio, siendo una deshonra a la moral pública y a las buenas costumbres, que debían llevarlo preso por inmoral y pervertido. Llega la policía a la casa de la señora entra hasta el patio, examina cuidadosamente y no ven al señor que ella denunció. La Señora insistía que sí que ella lo vio hace un momento "enpeloto" por su patio y los policías le decían que desde su patio no observaban nada. La vecina les dijo "es que tienen que subirse en esta escalera para que lo puedan ver". Como anécdota todos los vecinos optaron por aplicar ese sistema en sus balcones para extender la ropa porque desde la calle no se observa ningún desorden en la fachada.