Me hice una prueba Elisa y quiero saber si a la fecha el resultado es confiable y conclusión.

Le explicó el tema de mi pregunta: en el 2011 tuve sexo anal sin protección, mi ex pareja no se vino dentro de mi y recuerdo fue muy corto el episodio. El año pasado 2016 me entronca duda pensando que fui muy irresponsable en aquel momento por eso decidí ir a un laboratorio privado y me hice una prueba Elisa dúo combi de 4ta generación dando está como resultado: no reactivó 0.40. Este año 2017 la incertidumbre volvió a pesar de tener ya un resultado así que nuevamente fui al mismo laboratorio y pague la misma prueba Elisa 4ta generación arrojando también: no reactivo con 0.38. Aclaró que desde ese 2011 por decisión propia no volví a tener relación ni pareja así que en ese 2016 no había otra relavion de riesgo. Mi gran duda surge es porque no se si por haber esperado tanto tiempo desde aquel 2011 hasta el 2016 fecha en la que me realice el examen este no sea confiable pues deje pasar 5 años y no se si esta diferencia altere los resultados. Les quedó muy agradecida esperando sus valiosas respuestas os yo soy bastante ansiosa y pienso mucho en el tema me gustaría saber de otras opiniones. Mi médico me dice que este tranquila que es definitivo el negativo pero no entra en detalles.

Respuesta

Lo más probable es que la ansiedad te este haciendo pensar que el resultado no es definitivo, te recomiendo tengas tranquilidad puesto que lo resultados son confiables, lo que queda ahora es dar vuelta la página y seguir, si aun así no puedes dejar de pensar en ello puedes apoyarte en con una visita al psicólogo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El resultado que te han dado sobre ese test después del tiempo que transcurrió sobre esa relación es confiable así que no deberías preocuparte demasiado estas limpia.

Respuesta

Deja de hacerte pruebas del VIH porque el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Para eliminar tu infección mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf