¿Guitarra española o acústica?

Quiero aprender a tocar la guitarra. Tengo buenos conocimientos de solfero, pero tengo una duda:
¿Empiezo con una guitarra española o una acústica? Se que en la eléctrica el mástil no es tan ancho y cuesta menos (se cansa menos la mano) pero me han dicho que empiece con una de estas. ¿Alguien me ayuda? Ah, soy zurdo por lo que debería encordarla al revés... ¿influiría eso en la decisión?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para aprender y empezar a tocar es la guitarra española o cualquier otra guitarra que tenga cuerdas de nylon. Estas cuerdas son las más suaves que hay y no te dañan tanto los dedos, hasta que consigas endurecerte las yemas de los dedos. Las guitarras acústicas poseen un sonido más brillante y metálico, pero te van a doler mucho los dedos porque tienen cuerdas de acero. Por ultimo es verdad que las eléctricas son más fáciles de tocar, pero volvemos al problema de las cuerdas de acero. Son muy duras y te dañan los dedos.
Si eres zurdo y decides tocar con las cuerdas al revés no influye en tu decisión. Puedes incluso llegar a tocar con las cuerdas seteadas para diestro. De hecho tengo un amigo zurdo que toca con la afinación para diestros.
Hay que tocar mucho y acostumbrarse. Que tengas suerte en tu decisión.
¿Me puedes detallar un poco más sobre las cuerdas seteadas? ¿Me puedes recomendar algún buen curso para ensayar en casa para zurdos? Supongo que, una vez cogidas unas bases, ¿lo mejor sería ir a un profesor que esté detrás exigiéndote no? La verdad es que tengo unas ganas terribles de aprender de una vez a tocar un instrumento.