¿Música clásica para guitarra o instrumental?

Esta es mi duda: es música clásica o música intrumental con guitarra... ¿clásica e intrumental son lo mismo? Si no son lo mismo, ¿en qué se diferencian?
Y quiero aprender requintos ademas de que me gusta la música española por la guitarra, el que ejecuta la guitarra lo hace ver fácil pero he notado que es difícil, ¿podría ud enseñarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero aunque no soy un experto en historia de la música y menos en clásica, que yo sepa lo que conocemos como música clásica como tal, no lleva guitarras.
En la música clásica no se usaban instrumentos de cuerda como guitarras. Violines violas etc si...
Es música instrumental.
Ademas la música clásica y la instrumental es muy diferente. La diferencia no esta en que lleve o no guitarra.
La música clásica se supone que es la música compuesta en el período clásico, de mediados del siglo XVIII hasta principios del XIX. Pero hay muchas definiciones la verdad.
La instrumental puede ser contemporánea.
Con respecto a lo segundo, yo soy un profesional de la eléctrica no de la clásica... Su técnica es completamente diferente.
Por supuesto que resolvió mis dudas, pero también tengo una guitarra eléctrica, en que se diferencia tocar una eléctrica de una acústica con respecto a los acordes, quiero saber como usar el método de punteo, púa etc. y algún libro, revista, o página en internet donde pueda encontrar información sobre como tocar guitarra eléctrica ya que como ud. dice son técnicas diferentes yo toco mi eléctrica como si fuera acústica, por lo que agradecería su respuesta y si ud me da algunos tips de como ejecutar la guitarra elec. Mejor, pes que mejor. Gracias por su respuesta.
Gracias por su respuesta, tendré que buscarme un profesor entonces.
Ok, comprendo.
Bueno entonces de momento, si eres poco experto con la eléctrica, deberías comenzar por ejercicios de púa.