Requisitos para venta de galletas artesanales on line

Quisiera saber qué requisitos he de cumplir para vender galletas caseras on line. Me refiero a tema de crear una sociedad o ser autónoma, condiciones sanitarias y certificados, etc.
En el caso de comprarlas hechas y sólo decorarlas yo con azúcar en casa, ¿los requisitos sanitarios cambiarían?
Me encuentro en Madrid y no sería mi actividad principal puesto que trabajo a jornada completa por cuenta ajena.

1 respuesta

Respuesta

Por un lado esta el tema de darse de alta en Hacienda y seguridad social. Dependiendo de sus datos económicos y familiares, así como de la inversión a realizar, puede resultarle mejor darse de alta como autónomo o constituir una SL, aunque la SL tiene las ventajas de la limitación de la responsabilidad.

En cuanto al tema sanitario, usted debe disponer de un numero de registro sanitario, que le asignara la Comunidad de Madrid y ha de informarse con ellos sobre los requisitos exactos que le exigirán, ademas, ha de cumplir con la normativa de etiquetados y posiblemente con el reciclado de los materiales como el cartón...

Le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude con su caso concreto.