Soy dueño de un piso y a mi madre con usufructo le han condenado a pagar, pueden embargarme a mi el piso?

Hace un mes he comprado un piso por un valor de 50.000€ y en el cual mi madre tiene un usufructo vitalicio valorado en 16.000€.. Ayer un juzgado ha reconocido una deuda de 18.000€ a mi madre contra otro particular y se le ejecuta a pagarla, mi madre tiene una minusvalía de un 66% y apenas recibe 367€, en el piso vivimos ambos y quien lo paga soy yo. ¿Pueden echarnos, hay alguna manera de aplazar el pago? ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si su madre, es solamente usufructuaria, pero no es nuda propietaria, al no ser dueña del piso, no se le puede embargar un piso que no es de ella, como mucho se le podrá embargar el usufructo que tiene sobre la vivienda, pero dudo que nadie lo haga, ya que no creo que alguien se quiera quedar con el derecho a vivir en esa vivienda, y entrar a vivir en ella.

Si su madre no tiene bienes a su nombre, no se preocupe.

Si la respuesta le ha servido de ayuda por favor considere efectuar un donativo en el siguiente número de cuenta Arturo R. ES18 3035 005985 0590075408 para que pueda seguir prestando mis servicios.