Reclamación por responsabilidad patrimonial de la administración

El IVIMA no me devuelve la fianza de mis inquilinos. ¿Cómo puedo proceder a realizar la reclamación?

2 Respuestas

Respuesta

Si ha pedido usted ese dinero por escrito (no hay ninguna otra manera) y le consta sellada la petición, y han pasado más de 90 días sin respuesta, puede reiterar la petición mediante el llamado recurso de reposición. En el caso de que tampoco le contesten, se encuentra con una aceptación formal y legal por parte de la Administración. Si le contestan y le dicen que no, ha de acudir a los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo. El procedimiento de reclamación patrimonial no tiene absolutamente nada que ver con esto: sencillamente, se encuentra con que la Administración no le quiere devolver un dinero que tiene. Pero no se preocupe mayormente. Si pide las cosas por escrito y ajustadas al reglamento, le devolverán el dinero.

Respuesta

¿No hay algún detalle que haya omitido relatar? Es un trámite que yo realizo bastante a menudo y nunca han tardado más de entre 28 a 35 días

Ya me lo han devuelto, menos mal...no, no omitía ningún detalle.Tampoco a mi me suelen tardar, por eso mi preocupación... Muchas gracias por todo.

Genial entonces! Me alegro!