¿Qué ocurre con un recurso de alzada?

Yo es que leo y leo pero no me entero.
Bien, me pusieron una multa, por móvil, según estos dos individuos, ya que primero me acusaron de robar el coche de empresa, luego de llevar drogas, y viendo que no había manera, pues ala! El móvil.
Puse mi recurso al jefe provincial, pero este hizo caso omiso, además en mi recurso omití todo lo malo que esos personajes me hicieron.
Viendo que este jefe provincial pasaba del tema, hice mi recurso de alzada al director general de tráfico. E incluso mandé un video que grabé.. Je je, ya que no se dieron cuenta, y ahí se ve como me acusan de varias cosas y me llegan incluso a golpear..
Bueno, la pregunta concreta es... Que no entiendo muy bien eso del silencio administrativo, a ver, aún no me han contestado, y ya han pasado 5 meses desde el Recurso de Alzada, a lo que yo voy es que qué ocurre si no me contestan en esos supuestos 6 meses. Ya que no entiendo eso de desestimado. ¿Quiere decir eso que mi recurso no ha servido para nada? ¿Qué encima ni te contestan para que ni yo lo pueda saber?
Por favor, cuando me responda, no lo haga con eso de desestimar ni estimar, ya que aunque sé que significa cada palabra no me queda muy claro lo que leo en foros.
Por eso me gustaría que me contara en plan más "vulgar" que ocurre en todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
Los recursos, dependiendo del tipo de sanción (gravedad), tienen un plazo de resolución, es decir, nos tienen que contestar en ese tiempo. En su caso dice de 6 meses.
Si en ese plazo no contestan, usted ha perdido el recurso por "silencio administrativo negativo". En muchos casos, no contestan...
Pasado ese tiempo, usted puede solicitar un certificado de silencio administrativo, para poder iniciar procedimiento contencioso admistrativo (juzgado).
En cuanto al video, no lo miraran, pues ademas de ser una grabación ilegal, no se contempla como prueba, solo el escrito.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias, por tu respuesta, pero ¿es eso totalmente legal? ¿Qué encima de que tú haces un escrito alegando ellos ni te contesten? ¿No hay ampara ninguna ley sobre esto? Porque entonces yo me siento indefenso, porque si no me dicen nada, entonces no sé cuándo he de pagar la multa, y tampoco sé cuando debo pedir exactamente, o qué plazo tengo para pedir ese certificado de negación del que me habla.
¿Cómo podría comenzar un procedimiento bajo juzgado?
Es completamente legal... sucede en numerosas ocasiones.
Si desea pagar, lo puede hacer en cualquier momento.
Para iniciar el procedimiento contencioso administrativo, ha de solicitar el certificado de silencio administrativo, una vez transcurrido el plazo.
Para inciar este procedimiento, le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.