¿Por qué me duelen los ojos al usar gafas de sol?

Tengo esta duda que me persigue desde niña.

Nunca he podido usar gafas de sol debido a que al usarlas siento molestia en los ojos, que incluso después de quitarmelas esa molestia dura como 20 minutos más. Después me di cuenta que sentía lo mismo con las Gafas 3D, se me hace imposible ver una película de este tipo ya que siento la misma molestia. Es como si se me "mareara" la vista.

He usado diversos tipos de gafas de sol y con todas es el mismo problema.

No utilizo lentes ya que observo bastante bien de lejos y de cerca, solo tengo este problema que no comprendo su causa. Si pudieran darme una guía para comprender este problema me ayudaría mucho.

2 Respuestas

Respuesta

¿Ves de los dos ojos igual? Si es así ve a un optometrista de la condunta o terapista visual para que controle si tus ojos están alineados.

Respecto a anteojos de sol si usas lentes polarizados garantidos es muy probable que se pase. Tiene remedio `pero rtengo entendido que en lo cines top tienen anteojos 3D para los que ven con un solo ojo, De todos modos archiva este ultimo informe y trata de resolver lo más rico que tenemos los seres humanos que es la visión binocular

Suerte

Respuesta

La visión es mucho más que "ver nítido" y puede que tengas algún tipo de alteración en la binocularidad u otras cosas. Ve a que te realicen un examen optométrico completo y saldrás de dudas.