Como calibrar un ph perfect de zodiac

Tengo una piscina de 50 metros cúbicos, con clorador salino, le he instalado hace un par de años el equipo para regular el Ph. Ph perfect de zodiac, ahora e intentado calibrarlo, he calibrado el ph 7 y me sale correcto al 100%, pero al calibrar el 4% me indica correcto al 50%

¿Es normal que el ph 4 lo marque sólo al 50%, debería poner al 100% al igual que en el ph 7?

A partir de aquí ya se vá a calibrar el Ph automaticamente o tendría que hacer algo más

En el led de la pantalla me aparece filtración al 5,2 Ph, pero con la depuradora apagada, este valor subirá hasta 7 Ph o como lo tendría que subir.

Respuesta

En este video tutorial te lo explican muy bien.

https://m.youtube.com/watch?v=qa-DepayirM

Indica que solo en el caso de que el resultado de la calibración fuera inferior al 25% habría que cambiar o bien la solución tampon porque ya ha caducado o bien la sonda porque ya ha terminado su vida útil.

En reposo es normal que el PH registrado por la sonda difiera del valor de consigna establecido. Lo importante es que con el equipo en marcha si se registre el valor de consigna (normalmente entre 7,2 y 7,6).

Yo mejor que usar agua del grifo en el bote 2 usaría agua destilada.

La calibración de un equipo es el sistema que emplea dicho equipo para reconocer los niveles correspondientes. Al medir el PH en una solución tampon de 4 o 7 le estas a decir exactamente al aparato electrónico que, cuando mida la sonda sepa reconocer al momento el nivel de PH del agua pues le has dado dos referencias.

Otra cuestión es el punto de consigna al que tienes que ajustar el medidor de PH para que el agua este bien para su uso y desinfección, y que suele estar sobre 7,2-7,6. Normalmente, en aguas cloradas, se suele bajar el PH, pues el cloro tiende a hacer subir dicho parámetro, de ahí que los reguladores de PH casi siempre añadan ácido clorhídrico o ácido sulfúrico (PH-) para bajar el PH. Si aun con el uso de cloro el PH esta bajo habría que añadir PH+ o, mejor aun, ajustar correctamente el nivel de alcalinidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si hace dos años que lo tienes, seguramente la solución de calibración también tenga dos años y se haya deteriorado por el uso o por caducidad. Cambiar las soluciones de calibracion de pH:7 y pH:4 cada uno o dos años es muy recomendable.

Fíjate que la sonda de pH no contenga suciedad. Y procura que siempre se mantenga húmeda. Si durante el invierno no la usas, mantén siempre el bulbo mojado (Normalmente se conservan dentro de una solución de cloruro potásico (KCl).

De todas formas, mientras la calidad de calibrado de la sonda no baje del 25%, puedes considerar que aun es útil. Si baja del 25% tendrás que cambiarla.

Los recambios Zodiac son caros sin que su calidad sea la única culpable. Puedes encontrar patrones de pH 4 y 7 por debajo de los 10€ y sondas de pH de doble cuerpo, con 5 m de cable y conexión BNC, por debajo de los 100€.

Gracias. Ya lo he calibrado con solución nueva, . he cebado el equipo y me marca 4,1ph. Miro el pH con medidores líquidos, esos que hay que echar 5 gota es (oro) y esta medición me da el pH bien. De sal está también bien lo he mirado con las tiras y el cloro perfecto. Me llegará a subir el 4,1 con el tiempo, o cual podría ser el problema.

Gracias

Respuesta

Mí me pasa igual pero me fluctúa cuando empieza a inyectar liquido hasta que que llega al punto de consigna eso es así