Cómo calibrar dosificador de cloro pH perfecto de zodiac

Tengo desde hace 4 años el pH perfecto de zodiac, calibro el pH 7 y el pH 4. En teoría todo sale ok. Pero luego al mirar la calibración no me pasa de 5

¿1 - Qué puedo hacer para que suba este nivel?

¿2 - Hay que cambiar la garrafa de cloro cada año o se puede tener hasta que se acabe?

1 Respuesta

Respuesta

Las soluciones maestras de PH 7 y PH 4 hay que cambiarlas con frecuencia.

Calibrado el Zodiac con nuevas soluciones, vuelve a realizar la medición del agua. Prueba también a medir el PH con unas tiras o colorimetro, a fin de verificar si coinciden las mediciones con las de la sonda del Zodiac.

Sí, la efectividad del cloro liquido baja con el paso del tiempo de almacenamiento. Esto quiere decir que para el mismo efecto desinfectante en la piscina tu bomba dosificadora echara más producto para alcanzar el nivel de consigna que habrás marcado (cloro entre 1-2ppm).

Como, en principio, el uso del cloro liquido (hipoclorito sódico o lejía) ya de por si tendría que subir el PH, si aún así no subiera, habría que optar por echar carbonato sódico (PH+) para subirlo.

Quizas deberias tambien medir la alcalinidad del agua, pues podria estar haciendo de tampon impidiendo que el PH suba. El nivel correcto de alcalinidad seria en torno a las 100ppm. Te dejo un enlace en donde te lo explican.