Como hacer la carta de reducción de jornada voluntaria

Yo comunique a la empresa a finales de marzo que me quería quitar del puesto de responsable y bajar a 34 horas porque llevaba un año muy estrenada y sobrecargada de tareas que no me tocaba hacer. Y hoy ha bajado la de recursos humanos y lo hemos comentado y me ha dicho que hoy mismo le haga la carta de reducción de jornada pero a 30horas porque es lo que está disponible y que se la entrega mañana. A mi me gustaría hablar por si puedo conseguir esas 4 horas y hacer la carta con tranquilidad y sin estrés y además en ugt me han dicho que me redactarían ellos la carta pero hasta la semana que viene no me la pueden hacer por todas las variaciones que me han hecho en el trabajo, como en los horarios, y pasarme de segunda responsable a responsable de sección sin haber firmado ningún escrito y no saber si cobro como tal. Que debo hacer.? ¿Les escribo una carta? Si les digo que no, ¿qué les digo? Porque no se ha hablado nada desde marzo hasta el día de hoy y ahora me lo piden todo deprisa y corriendo, estoy muy estresada.

Por favor dame una respuesta urgente ya que se la tengo que entregar mañana

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué motivo es la reducció horaria? Si es por cuidado de hijos, no debes de tener ninguna prisa en pedirla ya que puedes pedirla hasta que tu hijo tenga 12 años. Pero ten cuidado, haber si en vez de reducción horaria es un cambio de contrato de tiempo completo a tiempo parcial.

Quiero bajar de horas porque el estrés que hay y el trato y los horarios no los quiero, no tengo hijos.

Y me ha dicho la de RRHH que le haga la carta de reducción de jornada de 40 a 34 horas semanales

No me deberían hacer ningún cambio de contrato, verdad? Solo quiero bajar de horas y en principio no me han puesto ninguna pega

Correcto, ¿pero cuál es el motivo de la reducción? ¿Es por hijos, familiares?

No tengo hijos, es por mi, para estar mejor sin estrés ni ansiedad y poder centrarme en mi formación y tener vida social, nada más

Y en un futuro tener un trabajo mejor

Vale, pues eso es un cambio de contrato de tiempo completo a tiempo parcial y no es una reducció de jornada.

Vale, ¿pero cómo redactó la carta entonces? Porque cuando hable con los de ugt me dijeron que me la redactarían ellos para poner el motivo de porque lo solicito y la verdad que no se ahora.

Pero ¿estás dispuesto a cambiar de tipo de contrato?