Condensadores Monofásicos Diferencia Entre ellos

Necesito mejorar un factor de potencia de un pequeño almacén, pero me tope con 2 tipos de condensadores distintos y no se cual de ellos debo comprar...

Condensador 1

https://www.rhona.cl/producto/5072/condensador.html

Condensador 2

http://www.hmtechtronic.cl/condensadores%20factor%20de%20potencia.htm

Y la otra pregunta... Porque en algunas tiendas los venden en 220V y XXX microfaradios... Y en otras tiendas en XXXX KVAR y XXXX Microfaradios... ¿cuál es la diferencia?

1 respuesta

Respuesta

Caso 1:

45 microfarads a 250 volts..........VA= 250 X 250 X 314 X 0.000045= 880 VA.

Caso 2:

CFPM-4 ... 4170 VA... A 450 Volts... C= 4170 / 450 X 450 X 314 = 65.6 microfarads ... como te lo están indicando.

La diferencia esta en la tensión de trabajo. A mayor tensión menor capacidad para los mismos KVA.

Resumiendo: los KVA son función de la tensión de trabajo y de la capacidad.

En tu caso, trabajando con 220V se llega a una C= 270 microfarads para esos 4170 VAR.