Descalsificador kinetico 2050c me saca agua a 0 grados f

Me acaban de montar un kinetico 2050 c con by pas original

El problema es que al hacer la medición Me sale el agua directamente en el test azul o sea 0 grados

Tengo entendido que tiene que estar entre 7-10 grados

Viene con un disco 3 y el agua tiene una dureza de 42 grados

No se que forma hay de de poder subir los grados para que salga entre 7-10

1 Respuesta

Respuesta

En principio para 42 grados le tocaria el disco 4 (según hayan ajustado la boya)

El by-pass mezclador KINETICO lleva un tornillo de ajuste, dale una vuelta y analiza, después de dejar correr bastante el agua

El instalador te lo tiene que ajustar, poner el disco que le pertoca y ponértelo en marcha

www.aguajome.es

Entiendo entonces que es normal que al agua salga del descalcificados a 0 grados

Y para subirla a 8-10 grados hay que tocar el buy pass

Unas ves Ajustado se tiene que tocar más adelante o se queda así para siempre

Todos los descalcificadores te dan agua a 0ºhf, lo cual puede llegar a picar las tuberías, por eso se deja un porcentaje de dureza residual (entre 4 y 10ºhf)

Debes ajustarlo por ese tornillo, debería quedarse así, pero al menos cada 6 meses deberías ir controlándolo

www.aguajome.es

Vale.Lo tengo claro ahora.

Muchas  gracias por la rapidez de la Respuesta

Una pregunta la entrada de agua de la red se puede conectar al bypass a cualquier entrada de este o hay una entrada y una salida porque no me lo indica supongo que da igual no? Cual es la entrada y la salida

gracias

Noooo, tiene su entrada y salida, está señalizado en la válvula, debes retirar la tapa gris y lo verás

Si las cambias no funcionará bien y puedes romper las crepinas

www.aguajome.es

Ahora mismo me lo han dejado el Bypass con  el tornillo de ajuste ariba y la entrada de la red en la parte derecha

lo voy a mirar si esta bien

gracias

Entra por la IZQ, mirando la válvula de frente, según se mire...

www.aguajome.es

Si Yo lo tengo igual

pero entrada de agua dura ( de la red ) entra por la derecha y sale agua desclasificada por la izquierda igual que en la foto

Disculpe por molestar tanto

te quiero preguntar en el depozito de sal tengo como un palmo de agua solo es la necesaria u hay que tener mas

cuando me lo pusieron en marcha no me han ajustado ni boya ni nada solo giraron el disco como pone en el libro para las dos botellas y nada mas

lo que me he dado cuenta es que llene el termo de 250 litros usamos dos baños y la ducha y la pestaña negra que hay encima del disco no se ha movido

El disco nº 3 es para una dureza de 31ºhf y te dará 923 litros entre regeneraciones

Sobre la pestaña: no se mueve, solo cuando fuerzas una regeneración, lo que se mueve es el punto negro, una vez estará en el Norte y otra en el Sur

En cuanto al palmo de agua, me parece mucho, eso es medio depósito, normalmente suele ser 2-3 cm por encima del doble fondo (+/-)

Haz que te lo revisen, está en garantía y que te expliquen bien el funcionamiento

www.aguajome.es