Como se dibuja él metano en su forma tridimensional?

Me preguntaron eso en un parcial, y estuve revisando y es muy confuso, yo escribí él C con 4 H y 4 líneas iguales, ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta

La molécula de metano CH4 tiene forma tetraédrica, con el C en el centro del tetraedro y los H en los cuatro vértices. Estructura típica de la hibridación sp3.

Esta bien, pero quería saber si en él parcial debía escribir con la forma tridimensional, ¿qué es dos líneas que unen al hidrógeno más negras y gruesas?

Las líneas más gruesas indican que los enlaces que representan se dirigen hacia tí, mientras que las más débiles o con trazos discontinuos se dirigen hacia atrás.

Rectifico: las líneas continuas más débiles son enlaces en el plano del papel.

gracias! Yo la escribí con ls 4 líneas iguales, así qe supongo q esta mal, esperare él resultado

Lo que te piden es esto (tomado de la red) sin los datos de longitud de enlace ni ángulo entre enlaces: