¿Seguimos saliendo o debería terminar la relación?

Estoy saliendo con un chico desde hace 5 meses. La verdad, es mi primera experiencia en este asunto... Anteriormente me gustó otro chico, pero no resultó. Es bastante extraño, porque tengo 23, pero soy poco enamoradiza, por eso nunca había estado con alguien... Es más, no tengo interés sexual. Creo que me defino como asexual (pueden buscar el término), pero pese a eso soy capaz de enamorarme...

Ahora estoy muy enamorada del chico con el que salgo, pero pasa que mi problema con la sexualidad me incomoda un poco. Nosotros no nos vemos tan seguido, porque vive lejos, pero siempre que nos vemos su apetito sexual me incomodaba un poco... Pero me fui abriendo y ya la verdad he logrado acostumbrarme un poco a su proximidad. Incluso, estaba pensando en ceder completamente, porque lo amo. El problema es... Que él no parece ser bueno para formalizar compromisos, y esa situación me hiere bastante.

A veces pienso que él se avergüenza de mí, siempre tuve la impresión de que escondía lo nuestro. Pese a que él me habla de todos sus amigos, de su familia, etc., él a ellos nunca les habla de mí. Es como si yo no existiera en su "mundo". Además siempre es él quien viaja, nunca he ido yo a visitarle allá, por eso hasta conoce a mi familia mientra él me oculta de la suya. Todo eso me hace sentir muy mal, no puedo entregarme a él sin antes saber que nos espera algún futuro juntos.

No me gusta pasar el rato, no lo quiero para eso... Realmente lo amo. Quisiera ser su novia, quisiera que dejara de ocultarme. Él me dice que me quiere, nos llevamos bien, hasta ha tenido paciencia conmigo pese a que tenga muchos deseos de ir más allá en esto... Pero sólo en piel. Me gustaría un compromiso. Él anteriormente ha salido con otras chicas, y ha durado poco. Obviamente no es virgen... Todo ello me asustaba. Pero él me dijo que conmigo era distinto, que yo sí lo entendía... Otra vez también, le pregunté si tendría novia y me dijo que sí. Pero me sigue ocultando de todos... Entonces no sé qué pensar.

¿Qué creen ustedes? ¿Me querrá realmente o sólo está pasando el rato? ¿Puedo esperar que a futuro quiera comprometerse en algo un poco más serio conmigo? Por favor, necesito saber otras impresiones, no doy más con esta situación, estoy sufriendo mucho... Si lo dejo, sé que también sufriré. Pero tampoco quiero seguirme engañando y arrepentirme de algo peor a futuro... No sé cuánto riesgo corra de que me rompa el corazón. Por favor, si alguien ha pasado por alguna cosa similar, que me diga...

Respuesta

No te entregues!

Eso que no te presente su familia me hace pensar que tiene algún otro compromiso.

Qué se avergüence de ti es suficiente razón para dejarlo antes que te lastime más.

No me parece que porque lo amas estés dispuesta a entregarte. Muy lindo de tu parte, ¿pero y él que? De acuerdo a lo que escribes no hay una pizca de "algo serio(formalizar)" de parte de él

Creo que cuando logré lo que él quiere se va a poner peor la cosa.

Sé que será muy difícil si quiera pensar en la posibilidad de dejarlo; pero también sé que vas a poder, porque es lo mejor para ti. Más adelante encontrarás a la persona idónea, que te presuma. Suerte!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es difícil saber que pasa por la cabeza de otra persona, pero si tienes ese tipo de dudas, ¿por qué no esperas a saber si está dispuesto a presentarte a sus amigos y familia? Si reconoce el noviazgo oficialmente, verás que pretende algo serio contigo y podrás entregarte más segura

Respuesta

Si realmente eres asexual, verdaderamente asexual, y he visto casos en que apareció luego de estar más de 20 años casados, no puedes tener relación con alguien que dependa del sexo, o que este sea algo importante, no importa la opinión de los demás, si realmente eres así, tienes que buscar alguien acorde, o estará con vos y luego buscara a otra para el sexo, eso fue causa de ruptura de algunas parejas, si bien es perfectamente posible vivir sin sexo, esto no lo tiene la mayoría, y algunos lo tienen ya de nacimiento, como he visto muchacho que ni siquiera saben que es el yoga, y hacen los ejercicios difíciles perfectamente, puede ser una decisión difícil, por que de joven se idealiza al otro, pero se tiene que hacer, en algún momento. Sds.

Respuesta

Primero conoce a su familia, amigos y investigalo muy bien no vaya a andar de volado con otras chicas. Y pues si tu vez que no quiere algo serio pues creo que no valdría la pena entregarse a alguien así.