¿En que situación se encuentran actualmente los depositantes en cuentas corrientes y depósitos a plazo del banco pupular

Tengo un depósito a plazo, y una cantidad a libre disposición en cuenta corriente en Banco popular, ya que confié en las afirmaciones de nuestro gobierno, ministro y supervisores correspondientes, en la que afirmaban a los españoles, que en en la actualidad, la situación de nuestros bancos era boyante y libre de sorpresas

Al ser comprado por el Banco Santander, para –según dicen- evitar su quiebra, en la actualidad, ¿en qué banco debo considerar que tengo mi depósito a plazo y el de libre disposición en cuenta corriente?

¿Debo proceder a su cancelación y solicitar el reembolso?  Y de ser así,  ¿A quién debo solicitar la cancelación, y en que condiciones?

Disculpándome por mi ignorancia en estos temas.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que usted tenía era una cuenta corriente o depósito en ningún caso se verá afectado por la quiebra del Banco Popular. Lo único que sucede es que ha pasado a ser cliente del Banco Santander toda vez que Banco Popular se ha extinguido y el Santander ha quedado subrogado en todas los derechos y obligaciones del Popular.

Otro caso es si lo que tenía eran acciones o deuda subordinada (participaciones preferentes, bonos y obligaciones subordinadas). En este caso tras la liquidación del Popular usted habrá perdido su dinero. Tanto si era accionista como titular de deuda subordinada del Banco Popular puede reclamar su dinero a través de despachos de abogados expertos en reclamaciones a bancos.

Respuesta

Al banco Santander. Nada pinta el Gobierno, el ministro u o supervisores. ¿Es usted accionista del popular? Si no es accionista y sólo cliente, a usted no le ha afectado nada