¿Dónde puedo guardar el dinero un poco seguro?

Que es más bien práctica y más bien un consejo, por favor.
En unos días vendo mi casa, pero aún no he podido encontrar la nueva para comprar por lo que tendré todas mis posesiones en un talón y pasarán varios meses hasta que pueda reinvertirlos en otra vivienda.
Si no fuera a comprar tengo entendido que lo más aconsejable sería comprar Obligaciones del Estado a largo plazo o deuda pública similar, que se supone que es dónde se puede guardar el dinero con más garantía.
Sin embargo como necesito tener el dinero disponible para comprar en cuanto encuentre casa, no puedo invertir en deuda pública ya que el mínimo son 6 meses y además creo que es solo una anotación en la cuenta del banco donde lo tengas y pienso que será lo mismo que tenerlo en el banco a efectos de seguridad. Entonces lo de menos son los intereses (prefiero cancelar anicipadamente aunque los pierda) porque intentaré que no dure mucho tiempo la situación, lo que me preocupa es que la situación de las entidades financieras no es como para dejar en manos de un banco los ahorros de toda una vida y dormir tranquilo. ¿Qué me aconsejas?
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu pregunta más bien es si el dinero en el banco esta seguro, y la respuesta es que Si. Siempre queda la opción de tenerlo en tu propia caja, pero no es más seguro que en un banco. En españa esta asegurado por el gobierno un mínimo de 100000 euros por persona y banco en caso de quiebra. Pero eso es prácticamente imposible, no existe ningún banco acutualmente en riesgo de quiebra ni lo estará, de hecho los grandes bancos siguen dando beneficios, si la pregunta fuera sobre cajas la cosa cambiaría un poco pero en bancos actualmente no existe ningún riesgo. No obstante yo personalmente no se de que cantidad estamos hablando, pero ya que necesitas que este disponible la repartiría entre varios bancos de los de más confianza, en fondos seguros y con disponibilidad. Deberás mirar que te ofrecen y elegir según tus necesidades. Diversificalo para sentirte más seguro, pero no creo que tengas nada de que preocuparte.
La pregunta está perfectísimamente contestada, eso es lo que quería saber, pero ya que hablas de fondos, aprovecho para preguntarte si los fondos de inversión garantizados suelen ser buena opción y suelen tener más disponibilidad del capital invertido que un depósito tradicional. Muchas gracias,
En tu caso lo principal es que quieres total seguridad y poder disponer de el dinero en cualquier momento, eso limita mucho el tipo de inversión. En ese caso yo dividiría el dinero en paquetes de 20.000 euros (si el dinero a invertir es más) y acudiría a varios bancos, les pediría exactamente lo que quieres y que te ofrecieran diferentes opciones entre fondos de inversión y plazos fijos más tradicionales. Puedes tener de todo un poco. Eso si antes de firmar ningún fondo informate bien de la seguridad y la disponiblidiad. Lee todo bien antes de meter el dinero. Mira en openban y en uno-e, uno es de el bbva y el otro de el santander, (son seguros) estos están dando más interés.