¿Cuales fueron los gobiernos oligárquico?

Y dónde lo puedo investigar  antes de mañana.

2 respuestas

Respuesta

Es algo complicado, no es mi fuerte la historia, pero te puedo pasar algún datito, hay gobiernos que fueron considerados oligarcas, pero otros que aun con el régimen democrático, vos que vivís aquí, se portaron más o menos en parte con democracia, en parte con autoritarismo, en parte como oligarquía cuando se favorece a ciertos grupos, ete. Pero se considera más, el grupo de 1880, la información que hay, he visto que hay mucho repetido, por las dudas te paso uno con bastante detalles, pero podrías comparar, con otros sitios si quieres.http://www.taringa.net/posts/info/1513820/Oligariquia-argentina-desde-1880.html

Respuesta

Los gobiernos oligárquicos fueron aquellos en los cuales el gobierno estaba en manos de unos pocos, dependiendo del país por el que preguntes te podría dar más o menos información puesto que por ejemplo en España fue una montaña rusa, en algunas ocasiones era oligárquico y en otras ocasiones todo lo contrario.