Tengo un bulto en el parpado superior

Hace casi dos semanas me apareció un pequeño bulto en el párpado superior. En ese momento era algo más grande (algo menos que el tamaño de un guisante), y desde entonces ha disminuido su tamaño gracias al calor aplicado en la zona. Casi no se nota, solo al tacto, pero no desaparece totalmente. Ahora es bastante plano, duro e indoloro. Tampoco esta rojo.
Al principio dolía un poco y estaba algo rojo, pero a los dos-tres días se paso y empezó a disminuir su tamaño.
Me he estado aplicando paños calientes (agua o manzanilla) durante 10-15 minutos varias veces a lo largo del día, y no he usado maquillaje ni he aplicado ningún producto. ¿Puede ser un chalazión o un orzuelo?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sea un orzuelo enquistado (chalazion), sigue con calor en la zona juna vez al día y con una gotas descongestivas tipo Dazolin o Kalopsis (similar en tu país)

Si no te molesta puedes dejarlo, pero no sera malo si se queda quitarlo, es un pequeño cortecito sin secuelas

Suerte