Sobre un bulto en el pubis, ¿A qué se puede deber?

El bulto se encuentra en la parte superior derecha del pubis. Es blando e indoloro. He hecho recientemente análisis de sangre; negativo de HIV, gonorrea, sífilis, hepatitis y tuberculosis, tampoco he tenido fiebre. Me encuentro en áfrica y no tengo acceso a otras pruebas de momento. Me podría comentar, por favor, ¿a qué se puede deber?. Tampoco he recibido algún golpe en la zona.

1 Respuesta

Respuesta

¿Eres hombre o mujer?.

soy hombre, 44 agnos, sin otras patologías, pienso, de resaltar.

Lo más probable es que sea un pelo que se ha quedado dentro de la piel y tendrás que mirar si lo puedes sacar por medio de un alfiler desinfectado.

Hola experto gracias por tu atención. He inspeccionado la zona con cuidado y no parece que haya algún pelo enquistado. Si se tratase de eso, de un pelo que ha quedado dentro, como suele evolucionar la cosa, se vuelve mayor o tal vez molesto?. Me parece que el bulto ha ido creciendo en los últimos tres meses, que es desde cuando lo he notado, aunque esto del aumento de tamagno es un poco subjetivo. Ahora mismo tiene el tamagno de una pelota de ping pong. Son muchas las patologías que pudieran producir una inflamación/bulto de estas caracteristicas? Gracias nuevamente.

Creía que era algo sencillo, pero si ya hubieras dicho el tamaño desde el principio, ya te hubiera dicho que es un quiste, tan sólo es una acumulación de grasa que se te ha centrado ahí, pero que es una zona de alto riesgo, por lo que te aconsejo que te pases cuanto antes por tu medico, parara que te diga realmente lo queue es.

Generosidad verdadera es dar algo sin esperar otro algo a cambio. Muchísimas gracias por tu tiempo y esfuerzo. Sois siempre muy útiles y generosos con vuestra ayuda.