Evolución chalazion luego de infiltración

Hace casi un mes me hicieron una infiltración por chalazion, ya que está muy cerca del lagrimal el médico decidió no operar. Ha bajado considerablemente pero tengo una bolita pequeña dura aún y se ha tornado roja en estos días. Quisiera saber si es normal, en cuanto tiempo se estima se quite, mi próximo control es dentro de 6 meses.

1 Respuesta

Respuesta

No tiene influencia la cercanía al lagrimal, pues quitar un chalazion es algo poco cruento. Trata de esperar un mes para ver si mejoras, cosa que dudo y entretanto ponte fomentos ya sean secos o húmedos calientes, dentro de lo que es fácil soportar, pues ello te puede ayudar a madurar lo que es un orzuelo que se ha enquistado. Si te han dado gotas descongestivas en algún momento usala unas dos veces por día en ese lapso y si no mejora, no es de peligro alguno, pero busca otro ofatlmologo