Ducha lejos bajante y tubería sin pendiente larga distancia

Estaba buscando alguna información sobre duchas lejos de bajante y sin pendiente. Estoy haciendo un baño en un lugar en el que antes no lo había y la ducha llevará un desagüe de tubo flexible de 40 cm que saldrá de la válvula de la ducha (la pondremos un poco elevada) y tendrá que discurrir empotrada en el suelo hasta llegar a la bajante (unos 4 metros). Como el espacio es justito en el suelo ( el que ha dejado la antigua baldosa hidráulica), no puede haber pendiente a partir de la unión ducha suelo ¿Me dará problemas? No puedo falsearla por la pared.

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que tengas varios atascos por acumulación de jabón, pelos y suciedad... intenta colocar un bote sifónico para darle algo más de recorrido a la caída, sino tendrías que instalar una bomba de desagüe con triturador pero no te lo recomiendo ya que tendrás que hacerle mantenimientos periódicos y suelen ser bastante costosas.

Gracias por la respuesta, pero no acabo de entender. El hidrotubo va a ras de forjado, no puedo profundizar más para dar pendiente ni poner bote sifónico. Sí le daré caída al principio debajo de la ducha, porque la levantaré unos centímetros; por cierto, ¿cuántos?¿No debería evacuar bien si es agua limpia de ducha en tubería independiente, a pesar de que recorra 4 metros paralelos al forjado, por el simple principio de los vasos comunicantes? Le pondría válvula registrable. En todo caso, ¿sería recomendable darle algo de pendiente llevando el tubo por la pared aunque esto suponga hacer curvas para bordear un pilar? Muchas gracias.

Colocaré válvula sifónica y registrable.

El problema será no el evacuado del agua sino la sedimentación de los residuos de la misma (jabón, pelos, suciedad en general), el principio de vasos comunicantes funciona correctamente siempre y cuando solo sea agua, aunque utilices una válvula sifónica registrable tendrás que limpiar la tubería periódicamente