¿Cómo modificar un formulario de varios elementos?

Tengo hecho un formulario de varios elementos en los cuales me aparecen los datos de las personas. A todo esto tengo una lista desplegable que, al actualizar, me filtra esos datos.

Lo que quiero hacer es además agregar opciones para que el usuario seleccione qué datos agregar o sacar de la tabla para después imprimirla. Sé de la función .Visible = False/True, aunque no necesito eso ya que me deja ver la columna pero, si hay alguna en el medio no visible, se verá un espacio en blanco. Yo quiero que se agregue o se elimine, no que simplemente se deje de ver.

¿Existe alguna forma de hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Sebastián: Esta pregunta igual que la anterior que te he contestado me sale sugerida y me cuesta mucho descartar preguntas, pero ésta noche quizá esté un poco espeso, porque con la segunda parte de las Opciones que quieres agregar.. y sacar datos de una tabla... y si hay alguna enmedio no visible... tampoco me aclaro con tu verdadera necesidad.

La primera parte hasta se visualiza en la Mente, tienes un Formulario con un Combo, OK.

¿El Formulario es Continuo?, ¿Tienes una cabecera y una hoja de datos?, ¿Tienes algún Informe?...

Mis saludos >> Jacinto

Sí, lo que necesito es poder seleccionar que datos se muestran.

¿Por qué? Porque el usuario necesitará distintas listas, diferentes. Entonces, si por ejemplo, necesita saber cuántas personas cursan Matemática-Presencial-Noche, pero además quiere no solo ver esos datos si no ademas sus direcciones de e-mail y la fecha de nacimiento, quiero que este pueda seleccionar una opción que diga Dirección de E-mail y otra F. de Nacimiento para que se arme una tabla donde diga no solo la Carrera, la Modalidad y el Turno, además diga esos datos.

Así también como si, por ejemplo, 2 días después necesita ver de nuevo quiénes cursan Matemática-Presencial-Noche, pero en esta oportunidad no quiere ver sus direcciones de e-mail y su fecha de nacimiento, sino que quiere ver si pagaron, su número de teléfono y su edad. Para lo cual el usuario seleccionaría Deuda, Nº de Tel y Edad.

En fin, necesito que el usuario pueda armar una tabla, como si fuera de Excel, con los datos que él quiera.

PD: Por ahora lo único que tengo hecho es un formulario de varios elementos donde en el encabezado se hayan 4 cuadros combinados que se utilizan como filtros (en estos cuadros combinados se puede seleccionar el Curso/Carrera, la Modalidad, el Turno y el Año).

Esto es lo que tengo:

A esto quiero, en la parte naranja, agregar botones (o lo que sea que sirva) para que el usuario seleccione que datos agregar o sacar de la tabla.

Sebastián: Una de las maneras sería que añadieras tantos combos como campos quieres mostrar, y los programaras con el método que ya tienes.

Una consulta con las Tablas implicadas, como Origen de datos del Formulario Continuo.

El Formulario debería tener tantos controles, como Campos quieras mostrar. Tu sabrás la Pantalla que tienes si eso lo soporta en anchura.

Otro modo sería abrir otros formularios con la Información que necesites adicional, con el Método DoCmd. OpenForm "NombreDeTuFormulario",,, Criterio o Criterios. Cualquier solución pasa evidentemente por dedicarle tiempo, porque la metodología ya la tienes. Un saludo >> Jacinto