Cuadros combinados dependientes en formularios de access

Tengo un problema con una base de datos. Es una base de datos sobre la producción de una fábrica, en la que contiene una tabla llamada producción, (donde campos hay nombre producto, LOTE PRODUCCIÓN, fecha, etc), y un tabla de envasado. Se supone que primero se produce el producto, y se almacena en la tabla de producción con sus datos para su posterior envasado. Una vez se va a envasar, se abriría el formulario de envasado, y ahí tengo 2 cuadros combinados: 1 con el nombre del producto, que el objetivo es que me muestre los productos que ya están almacenados en la tabla de producción (eso con el asistente de cuadro combinado se hace muy fácil). Pero lo que quiero conseguir, es que una vez seleccionado un producto del cuadro combinado 1, en el segundo cuadro combinado que es el correspondiente a lote de producción, SÓLO me aparezcan los lotes asociados al producto elegido. He tratado con consultas, con respuestas de otros usuarios a casos parecidos pero no logro que me muestre el segundo cuadro combinado nada.

Se agradece la ayuda de antemano

1 respuesta

Respuesta

Antonio: Con base a que el campo común a los dos Combos sea Id Producto>>

En el segundo : Propiedades >> Origen de la fila >> ala derecha verás ..., Pulsas y se abrirá el Generador de consultas >> En los criterios y en la columna de IdProducto le pones = Formularios! TuFormulario! TuPrimerCombo.

No añado más código porque supongo que en el primer Combo el IdProducto está en primer lugar.

Si tienes dificultades me comentas: Jacinto

Hola Jacinto,

No entiendo muy bien a qué te refieres con el campo común sea Id producto. Lo común sería el nombre de producto (creo entender), ya que yo se produce un producto x al que se la asigna un lote y (que es único). Luego, lo que quiero es que a la hora de envasar, le diga, en el cuadro combinado 1 (quiero envasar este producto x), y en el segundo cuadro combinado me muestre (estos son los lotes disponibles producidos que tienes de ese producto).

Espero haberme explicado bien. Gracias Jacinto por tu atención.

Antonio tu explicación es correcta.

Si en lugar de IdProducto tienes un campo común en los dos combos, da igual como se llame.

Si tu Campo es NombreProducto, es válido lo que te comentaba en mi primera respuesta.

Te preparría un ejemplo pero no hay que inventar lo inventado. Puede ayudarte bastante en mi opinión a manejar cuadros combinados si te miras el Ejemplo: Cuadros Combinados de Sveinjorn, que está en éste enlace.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/aportaciones

Si aún así sigues teniendo dificultades me lo comentas: Jacinto

Antonio:Estaba repasando preguntas sin valoración y ésta es una de ellas.