Cuadros combinados con valores Autonuméricos ACCESS

Tengo un formulario con un Id Autonumérico llamado "Nº Memo" en un cuadro de texto. Ahora hice OTRO formulario para modificar datos, pero quiero filtrarlos a través de un cuadro combinado para "Nº Memo" con una consulta. El problema es que no me deja seleccionar otros valores del cuadro combinado ya que me dice que es un tipo de dato Autonumérico.
Alguna solución!?!?!?

1 respuesta

Respuesta
Si te entendí bien el problema, deberías hacer lo siguiente.
Como según entendí la idea es filtrar los datos de ese formulario por el valor de un combo (que debería tener todos los autonuméricos que ya existen) entonces deberías crear un combobox(el mismo cuadro combinado) y llenarlo con los datos de la tabla donde esta el autonumérico, si quieres lo haces con el sistente y él te pide de donde quieres sacar los datos si de una tabla o los escribes tu mismo.
Si haces eso, entonces no debes enlazar ese ccombobox con algún campo de que manejes en el formuolario, solamente lo enlazas para que saque los datos de la otra tabla y luego capturas el evento de change de ese combo y aplicas el filtro al formulario.
Por lo que te entendí ahora tengo qtener 2 cuadros combinados, ¿uno vinculado a un campo y otro no. el nuevo cuadro combinado es al que tengo que darle el evento? ¿Cómo hago eso?
Saludos
No.
O mejor dicho no se porque parece que no entendí muy bien la situación.
Te voy a explicar que fue lo que entendí y en base a ello te respondo.
Supongamos que tienes una tabla que se llama ciudades y otra llamada países se relacionan porque en la tabla ciudades tienes una columna que hace referencia al código de un país.
Tienes un formulario donde ves las ciudades pero quieres hacer que en un combo te salgo (el código o nombre o lo que quieras de los países que están en la otra tabla)
Entonces en ese caso agregas un combo que saque la información de los países y filtras por ese valor el formulario de las ciudades para que solo te muestre las que son de ese país.
Cuando llenes el combo con lo valores de la otra tabla, en la ficha de propiedades debe haber algo que diga eventos, busca el que diga change o "al cambiar" si esta en esp. Y ahí le das doble clic para que te salga elgenrador de código y allí escribes algo así:
dim strFiltro as string
strFiltro = "columna=" & combo.text
Me.Filter = strFiltro
Me.FilterOn = True
'Me hace referencia al formulario actual en el cual esta el combo.
Si esto no resuelve tu duda puede explicarme mucho mejor el caso a ver si te puedo ayudar.